Programa de Windows, Mac y Linux PC Apagado

Con PC portátiles, es bastante normal que no se preocupe por dejarlos. Un bit porque después de unas horas, la carga de la batería termina, inevitablemente, un bit porque es suficiente para bajar la cubierta portátil para ingresar al modo “suspensión”. Con los escritorios, en su lugar, se debe tener cuidado.

Es posible, en Windows, Mac y Linux PC, programar y apagar la computadora en modo automático. Por lo tanto, Si lo necesita, podemos programar la ignición de la PC en la mañana , y su apagado automático por la noche. Puede ser conveniente para la oficina, o incluso para el hogar, especialmente si la PC también es utilizada por los niños. Los tres, los sistemas operativos más importantes le permiten establecer la hora de encenderse y la que apague la computadora, pero use tres métodos diferentes . Veamos, caso por casualidad, cómo hacerlo.

Windows

programmare l$0027accensione e lo spegnimento su windows

Windows proporciona una herramienta muy poderosa, pero rara vez se explota en su totalidad, llamada utilidad de planificación . En esencia, esta es una consola a través del cual controlar algunas acciones programadas. Por lo que nos preocupa que se usen los comandos, y se incluirán en la pestaña “Acciones”, son:

  • Apague la PC : shutdown.exe -s -t 00
  • hibernante PC : rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspenderState
  • suspender la PC : rundll32.exe powrprof.dll, setsuspendstate 0,1,0

Lo bueno es que puede configurar la PC que se apaga después de dejar de usar la computadora. Mientras el sistema detecte a alguien en frente de la pantalla, que usa el mouse y el teclado, no apagará la PC. De esta manera, no corre el riesgo de perder su trabajo porque el escritorio se pierde repentinamente.

Para activar la PC, se debe hacer una distinguasa: no puede cambiar automáticamente una PC OFF, pero puede reiniciar una PC establecida en un estado de suspensión. Si la PC es bastante reciente entre estar en realidad apagado y estar en suspensión, esta segunda condición es preferible. Como resultado, también es posible configurar la suspensión de PC, por ejemplo, a las 23, y su reencendido, por ejemplo, a 8, completamente automáticamente.

Mac OS X

accensione e spegnimanto su mac

Mac OS X tiene una configuración automática para encender y apagar el sistema. Se encuentra en las preferencias del sistema, en la sección dedicada al ahorro de energía. Puede decidir la hora de inicio y el apagado de la computadora Apple.

Es una solución muy simple y fácil de usar, aunque menos personalizable que el método de Windows. Pero ofrece una característica adicional: si usa un MacBook, la ignición automática solo funciona si está adjunta a la corriente. Esto le permite tener dos ventajas. Primero evita consumir toda la batería de la computadora portátil si nadie lo está usando. Y en la segunda instancia evita que la computadora comience si está en la bolsa o en una mochila.

Linux

accensione e spegnimento su linux

Linux Use el comando rtcwake para detener y encender automáticamente la computadora. La sintaxis es bastante simple:

sudo rtcwake -m [Tipo de suspensión] -s [Número de segundos]

Por ejemplo para hibernar la computadora durante 60 segundos y luego reiniciar automáticamente la PC puede usar el comando

sudo rtcwake -m disco -s 60

Después del parámetro -M, se pueden usar estas palabras clave:

  • standby : ahorre energía y tenga un reinicio rápido
  • MEM : solo mantiene activo en la memoria RAM, lo que le permite ahorrar mucha energía y al mismo tiempo no perder su trabajo
  • disco : suspende la computadora guardando los contenidos en el disco duro y luego apagándolo. Cuando se reinicia la PC, la sesión se reanuda desde el punto donde se interrumpió
  • off : apaga completamente la PC. Cabe señalar que oficialmente ninguna computadora no puede encenderse automáticamente después de dar el comando “OFF”. Pero en la práctica, muchas de las computadoras más recientes, con Linux, logran hacerlo.

Para lo que se refiere al parámetro “-s”, que indica el tiempo en segundos, se puede reemplazar con “-t”, lo que indica la hora en el formato de tiempo (es decir, como el momento de encender y no como una suspensión tiempo).

Deja un comentario