Las mejores distribuciones de Linux para aquellos que provienen de Windows y Mac.

Al hablar de Linux con alguien a menudo se siente respondiendo que “es difícil”. Sí, es cierto, hasta diez o de quince años, Linux era difícil de usar, pero hoy en día las cosas son diferentes. Hay algunas distribuciones de Linux que se ven mucho en Windows y Mac OS X, y que le permiten hacer todo sin tener que escribir solo una línea de código. Lo único difícil es entender qué Linux utilizar, o asesorar, de acuerdo con su conocimiento.

Hoy tratamos de enfrentar el asunto desde otro punto de vista: es decir, ¿Cuál es la mejor distribución de Linux para aquellos que usan Windows XP? ¿Y para aquellos que usan la victoria 7? O Windows 8 y Mac OS X? Vamos a entender.

La mejor distribución para cambiar de Windows XP a Linux

enlace: linux mint

linux mint

Vamos a empezar con las mejores ventanas, o Windows XP. Pero ahora está fechado, y el final de Microsoft Support podría dar problemas de seguridad y compatibilidad. También en muchos PC Modernos usan XP significa renunciar para aprovechar al máximo el hardware. Y en la PC Fechada, donde Windows XP funcionaría bien, existe el problema de las licencias: ya no poder comprar Win XP o usar un disco pirateado o buscar una alternativa legal.

Linux Mint es esta alternativa legal. Es una distribución muy ligera que puede funcionar en PC más antiguas y al mismo tiempo apretar al máximo los procesadores más modernos cuando se trata de jugar o trabajar con programas de gráficos. Tiene una gran comunidad de entusiastas y desarrolladores, y esto le garantiza que reciba actualizaciones regularmente cuando salga de cualquier problema.

Finalmente, y es quizás lo más importante, Linux Mint se asemeja a un lote a Windows XP, visualmente: la barra de tareas, el menú Inicio, los iconos similares y más le hacen sentir a quienes quieren cambiar de Windows a Linux, pero no No quiero hacer fatiga.

La mejor distribución para cambiar de Windows Vista a Linux

Enlace: kubuntu

kubuntu

Vista ha cambiado radicalmente la estructura XP, al menos no desde el punto de vista de los elementos estéticos básicos: la barra de tareas, el menú de inicio, el Explorador de archivos, etc. Hay actualizaciones esteticas, pero todos miden la experiencia marginal para su uso. Queriendo cambiar de Windows Vista a Linux, puede recomendar, de nuevo, MINT. O intente kubuntu , uno de los derivados basados ​​en Ubuntu. El entorno de escritorio KED 5 está muy cerca del estilo de la vista, especialmente con los temas más oscuros, esto simplifica la transición de Windows Vista a Linux Kubuntu.

La mejor distribución para cambiar de Windows 7 a Linux

enlace: zorinos

passare da windows 7 a linux

La transición de Windows 7 a Linux es muy fácil: solo usar zorinos , una distribución diseñada específicamente para simplificar este paso al recrear la apariencia de la victoria de una manera muy fiel. Todos reproducen la apariencia de Windows 7, desde la nueva barra de tareas hasta el botón de inicio para el Explorador de Windows. Además, y es una cosa realmente agradable, el software precargado en Zorin OS le permite tener todo lo que necesita de inmediato, sin tener que instalar nada manualmente.

La mejor distribución para cambiar de Windows 8 a Linux

enlace: ubuntu

passare da windows 8 a linux

Windows 8 es el más difícil de reemplazar porque está diseñado para PC tradicionales y dispositivos de pantalla táctil. Si usa una PC tradicional, entonces no hay dificultades, pero sería una pena renunciar a la pantalla táctil solo porque el sistema operativo no lo administra. Afortunadamente Ubuntu , gracias también a la interfaz de Unity, es una solución perfecta: iconos grandes y bien espaciados, teclado de pantalla táctil bien hecho, buena gestión de MultitorCO.

Un pequeño paréntesis: Windows 10 será gratuito para aquellos que cambian de Windows 8, así que tal vez no valga la pena eliminar inmediatamente Windows. Recomiendo instalar Ubuntu en doble arranque con Windows y luego, este otoño, actualice Windows a la nueva versión. Y luego decidir cuál de los dos sistemas operativos se mantiene.

La mejor distribución para cambiar de Mac OS X a Linux

enlace: OS elemental OS

Finalmente una referencia a aquellos que tienen la intención de cambiar de Mac OS X a Linux, tal vez aprovechando la necesidad de cambiar las computadoras. La mejor distribución de Linux, en este caso, es elemental OS , que recuerda muy de cerca el estilo de Apple. No solo en los iconos sino también en las diversas aplicaciones creadas específicamente, funcionales y muy elegantes. El calendario es uno de los más bellos, y sincroniza incluso con Google Calendar, y lo mismo se puede decir del reproductor de audio. Personalmente, creo que fue una gran opción para crear algunas aplicaciones fundamentales en lugar de usar el paquete clásico insertado en cada distribución de Linux: le permite obtener un sistema operativo personalizado y, al mismo tiempo, elegante y funcional.

Deja un comentario