Instale, elimine y administre fuentes en Windows, Mac y Linux

Usted es algunas cosas que nunca he entendido, como la gestión de fuentes en varios sistemas operativos. En mi cabeza, debería funcionar así: abro palabra, o cualquier otro programa, y ​​elija la fuente a usar; Si no es el valor predeterminado que necesito para indicar la ruta desde la cual a la pesca, y la use en silencio. En su lugar, es bastante raro que un programa lo permita. , generalmente podemos elegir solo una fuente entre los instalados anteriormente en la PC . Y, como consecuencia directa, para poder utilizar una fuente personal, debe instalarlo en su computadora.

Pero teniendo algo bueno en mente, que no puedes pensar en instalar muchas fuentes en una computadora, porque demasiadas tienden a disminuir la velocidad, incluso significativamente, la PC. Luego, aquí explicaré cómo instalar fuentes en Windows, Mac y Linux, pero también cómo eliminar los innecesarios o inusables.

Instalar fuente en Windows

La instalación de una fuente en Windows es bastante simple, siempre que la haya descargado en el formato correcto. ¿Y cuál es el tamaño correcto? Uno de estos:

  • opentype (.otf)
  • PostScript Type 1 (.pfb + .pfm)
  • truetype (.ttf)
  • Colección TrueType (.ttc)

Si están comprimidos en un archivo zip o rar, obviamente se extrae. Para instalarlos, simplemente haga clic encima de ellos con el botón derecho del ratón y elija el elemento “Instalar” y espere unos momentos.

Todas las fuentes instaladas en Windows se encuentran agrupadas en la sección “Caracteres” del panel de control. Para desinstalar un carácter, simplemente elimínelo: o resalte el mouse y presione la tecla “Eliminar”, o con el botón derecho del mouse para seleccionar el elemento “Eliminar”.

grabado, también puede instalar caracteres en Windows simplemente arrastrándolos a esta sección. Que es una buena solución si desea instalar muchas fuentes a la vez, sin perjuicio de la advertencia para no exagerar la cantidad.

Instalar fuentes en Mac OS X

Formatos de fuente admitidos por Mac OS X son:

  • opentype (.otf)
  • truetype (.ttf)
  • DataFork TrueType Maleta (.dfont)
  • PostScript Type 1 (.pfb + .pfm)

Para instalarlos, simplemente haga clic arriba dos veces. Al hacerlo, aparece la vista previa de los caracteres contenidos en la fuente; A continuación se muestra la opción “Instalar” para usar para instalar la fuente en la Mac.

La lista de fuentes instaladas es visible a través del libro de libros , que se abrirá a través de Spotlight. A través del libro de fuentes, puede eliminar fuentes innecesarias simplemente eliminándolas. Pero también hay una segunda posibilidad, hazlos inactivos, o desactivarlos. De esta manera, las fuentes no reducirán el sistema, y ​​no estarán precargadas por ninguna aplicación y, al mismo tiempo, será posible usarlas nuevamente activándolas cuando lo necesiten.

Como ya se ha visto para Windows, incluso con Mac OS X, puede instalar múltiples fuentes a la vez que lo arrastren a la fuente del libro.

Instalar fuente en Linux

en las cosas de Linux son un poco más complicadas. No es tanto un método de método para usar como la variedad de métodos disponibles. Sin embargo, hagámoslo simple. Para comenzar con las fuentes que puede usar son del tipo

  • truetype (.ttf)
  • PostScript Type 1 (.pfb + .pfm)
  • opentype (.otf)

y en las distribuciones basadas en GNOME, se incluyó Ubuntu, simplemente haga clic en la fuente un par de tiempo para ver la vista previa de los caracteres. Y desde allí, en cuanto a Mac, comience a instalar la fuente.

Si en su lugar desea eliminar una fuente, o instale a alguien manualmente, debe usar la carpeta de fuente de su usuario. Dependiendo de la distribución, puede cambiar la posición, pero generalmente está en el directorio de inicio.

 install -font-su-pc-09

El único cuidado de tener, al instalar o eliminar una fuente es recordar usar el comando

fc-cache

Para limpiar el caché de Linux de las referencias anteriores y evitar errores.

Además de estos métodos, todos en todos los demás manuales también hay algunos programas que tratan con la administración de la instalación y eliminación de las fuentes de un sistema operativo. Pero estas son soluciones bastante particulares e inútiles en la mayoría de las situaciones.

Deja un comentario