Tarde o temprano, todos suceden para hacer algo nuevo por primera vez. Para aquellos que usan una computadora, o un teléfono inteligente, sucede más a menudo, creo. Entre las actualizaciones del sistema, los cambios de versión, las mejoras de retención y las mejoras de gráficos, incluso simplemente cambiar de Windows 7 a Windows 8 pueden ser un trauma pequeño. Pequeño, por supuesto, sobre todo, si lo comparamos con lo que significa cambiar de Windows a Mac OS X . Aunque ambos tienen una interfaz gráfica para su base, algunas operaciones banales involucran diferentes acciones.
Para esto, pensamos, más de lo que alguien puede tener un placer para leer una guía rápida para el uso de un Mac para usuarios de Windows . La OMS ya utiliza Mac OS X ha sido probablemente inválida para estas indicaciones por un tiempo, pero son precisamente estas banalidades, siempre dadas por sentadas y conocidas, para dar más problemas a aquellos que cambian de ventanas a MAC por primera vez.
Las diferencias básicas
La primera diferencia que salta al ojo es la ausencia del menú de inicio. O la pantalla de inicio de Windows 8, la nueva sede. En su lugar hay un muelle, un bar ubicado en el escritorio y que contiene todos los enlaces a las diversas aplicaciones. Las carpetas de aplicación abiertas y reducidas se muestran en el lado derecho del muelle; A la izquierda hay enlaces a los programas más utilizados y más importantes. Si uno de esto se abre a su lado un punto, o un guión debajo, para indicar su ser activo.
En la parte superior, a la izquierda, los comandos generales para aplicaciones activas encuentran espacio: el menú de archivos, siempre y luego los distintos menús contextuales que no sean programas para programar (generalmente, sin embargo, siempre existen las pantallas de menú y la Modificación del menú). Los iconos de notificación y el reloj del sistema están en la parte superior derecha, así como el símbolo WiFi, y todas las funciones que generalmente, en Windows, están en la parte inferior derecha.
Encuentra cada cosa
Siempre en la parte superior derecha es el icono de una lupa: es una de las formas disponibles de acceder a Spotlight. La otra forma es usar la combinación de teclas “CMD + Space”. El botón “CMD”, o el botón “Comando”, es la tarifa de la tecla “Ganar” para Mac. En Windows es el que tiene la ventana dibujada, en Mac tiene el icono un tipo de cuadrado con ranuras a las cuatro esquinas.
Sin embargo, foco es una de las herramientas más importantes de una Mac . Es esencialmente un poderoso motor de búsqueda interno que le permite encontrar cualquier cosa, desde programas hasta documentos a carpetas. Es realmente cómodo, especialmente cuando intenta cambiar algún ajuste del sistema, o no recuerda dónde se ha guardado un documento. Al hacer clic en el resultado del mouse, se abre el programa o el documento directamente; Si, en su lugar, desea ver en el buscador (es decir, la tarifa para Mac de los recursos de Explora), donde es precisamente un documento, mantenga presionado la tecla CMD y haga clic con el mouse en el resultado.
Ratón y teclado
El teclado de una MAC es ligeramente diferente de la de una PC con Windows . Para empezar, no hay llave de ganar, pero en su lugar está el botón de comando (CMD). La tecla Alt se reemplaza por el botón “Opciones”, el “retroceso” está ausente y parcialmente reemplazado por el botón “Eliminar”. El caracol (@) está por encima del número 2 en lugar de estar al lado de la letra “ò”. Finalmente, la combinación “CNTRL + TAB”, que se usa para cambiar de una aplicación activa a otra, se reemplaza por “CMD + TAB”.
El funcionamiento del mouse, por otro lado, es prácticamente idéntico a eso en Windows. Cambie ligeramente el trackpad, llamado por Apple muy humildemente “trackpad mágico”. Puede usarse sosteniendo el índice y el medio colocado, y tocando con el medio, cuando se usa, para indicar el botón derecho del botón de ratón, con el índice para la izquierda. Es más difícil describir que hacerlo, pero una vez que entiende la operación, resulta ser realmente simple e intuitivo.
Buscador, Archivo y amplificador; PENS USB
En Mac Hay un programa similar a los recursos de Explora, y es el buscador . La operación es casi idéntica, con la izquierda los enlaces rápidos y, a la derecha, el contenido de la carpeta seleccionada. Pero hay un par de diferencias en comparación con las ventanas.
En primer lugar, no es posible reducir un archivo. Para hacer esto, necesitas copiarlo primero, luego pegarlo y luego eliminarlo. O, más simplemente use el comando “Move”. A veces puede haber problemas con los bolígrafos USB. Están dados por el tipo de sistema de archivos utilizado: el formato NTFS puede dar problemas, especialmente durante la escritura, mientras que la lectura se admite bien.
¿Cómo apagas una Mac?
La última pregunta es trivial pero aún importante: ¿Cómo se desactiva con una Mac? Para hacer esto, use el logotipo de Apple, el de la parte superior izquierda. Al hacer clic en él, puede decidir si “Desactivar” o “reiniciar” la MAC, o si simplemente “desconecta” al usuario activo.