Cómo ver la lista de archivos Abrir rápidamente en Windows

Hubo, recientemente, para sospechar que alguien tenga acceso a mis archivos de trabajo. Una sospecha, nada más, es cierto. Sin embargo, con una pizca de paranoia, me pregunté cómo fue posible ver la lista de archivos abiertos recientemente en Windows . La respuesta, con mi consternación, no es inmediata: Microsoft no integra una función de este tipo en su sistema operativo. E incluso si hay la carpeta “Archivos recientes”, sigue siendo trivial para eliminar documentos de esa lista.

La única forma en que encontré que se ha abierto cuando se ha abierto un archivo está usando un programa gratuito, OpensaveFilesView de NirSoft . El programa que además de mostrar la lista de archivos abiertos a Windows también muestra la hora del último acceso, y la del último cambio. Y, neto de la paranoia, también es muy conveniente planificar copias de seguridad dirigidas solo a los últimos archivos abiertos y modificados.

Consulte la lista de archivos recientes en Windows

enlace: opessevefilesview

lista file aperti recentemente

Antes de comenzar, debe especificar bien qué información muestra este programa gratuito. Después de instalarlo y ejecutarse, puede usar OpenSaveFilesView (desde ahora en OSFV) para ver:

  • el nombre del archivo
  • el tipo de archivo (es decir, extensión de archivo en sí)
  • la orden de abrir los diversos archivos
  • el tiempo total en el que se abrió el archivo
  • la fecha y la fecha de la creación y edición
  • Tamaño de archivo
  • Toda la información sobre los atributos de archivo

También vale la pena señalar que OSFV funciona con WNWNTS Windows de 32 bits y de 64 bits .

Dicho esto Puede descargar el programa desde el enlace de arriba y guardarlo en su PC. El archivo está en formato ZIP, su contenido se puede extraer fácilmente en cualquier carpeta. No necesita instalar nada, para usar OSFV, simplemente haga clic dos veces en OpenSaveFilesView.exe y espere solo unos momentos.

finestra dei file aperti

El programa escanea toda su computadora y enumera todos los archivos abiertos, creados o modificados recientemente. La interfaz es muy simple porque contiene el nombre del archivo, con ruta relativa y todos los diversos atributos. Ya esto sería suficiente para entender si alguien ha accedido a su PC, o para establecer una copia de seguridad de los archivos modificados.

lista dei file modificati

Para ver los archivos en orden de pedido inverso, simplemente haga clic dos veces en la columna “Tiempo de espera abierta”: en esta columna aparece la hora exacta en la que se ha abierto un archivo, y obviamente la fecha.

lista cronologica dei file

Se puede hacer lo mismo para entender qué archivos se han cambiado recientemente. Al ordenar a través de la columna “Tiempo modificado”, obtiene la lista de archivos cambiados en las últimas sesiones de trabajo.

ora della modifica

También es posible mantener un registro de archivos abiertos, modificados o creados recientemente. Para hacer esto, simplemente seleccione los diferentes archivos, utilizando la tecla CTRL para resaltar aquellos que no están adyacentes.

registro dei file aperti

Al hacer clic en Guardar, puede guardar la lista de archivos seleccionados en un archivo de texto que comprende toda la información relacionada además del nombre.

informazioni sui file

El archivo que obtiene es un archivo de texto, fácil de leer e interpretar.

Obviamente, este método para ver qué archivos se han abierto recientemente en Windows, sí, sí rápido, pero no a prueba de errores. En el sentido de que este programa gratuito funciona y encuentra la lista, pero se basa exclusivamente en los valores contenidos en el Registro de Windows, y el resultado es un cable de texto.

En ambos casos, es muy fácil cambiar el chiaviopensavepidlmru eOpensavemru para eliminar archivos de la lista, o agregar nuevos. Incluso más fácil de cambiar el archivo de texto final agregando inserciones personalizadas. Como resultado, un programa de este tipo no tiene valor legal, y menos se puede usar en la práctica forense. Pero para uso normal, es decir, para ver si alguien tiene o no o no accede a su PC, o para decidir las copias de seguridad de los archivos, no presenta contraindicaciones particulares y se puede usar en silencio.

Deja un comentario