Cómo ver DVD y Blu-Ray con Windows 10 incluso sin lector

Alguien lo habrá notado, incluso en Windows 10 El soporte nativo de DVD y Blu-ray Falta. Es una decisión tomada de Microsoft hace algún tiempo, abandonan el apoyo a DVD y Blu-rays para centrarse en el sistema operativo y, también, no pagar las licencias para los decodificadores de video. Lo que significa una licencia de Windows menos costosa, y al mismo tiempo más costos y más esfuerzo para el usuario: antes de poder Consulte un video DVD o Blu-ray Debe instalar un programa y, a menudo, buscar, instalar, y tal vez incluso pagar, los decodificadores de software específicos para los distintos Formatos de video.

La segunda consecuencia, más o menos esperada, es la tendencia de los fabricantes para vender PC sin DVD o reproductor de Blu-ray. Que genera otro problema: ¿Cómo puede ver DVD y Blu-ray con Windows 10 incluso sin un lector?

Reproductores de DVD y software Blu-ray

lettori dvd e bluray

Vamos a comenzar desde el caso más simple: nuestra PC con Windows 10 tiene un DVD físico y un reproductor de Blu-ray. Lo que no encontramos es la forma de leer realmente los discos. Lo primero que debe hacer es verificar entre programas preinstalados si hay algo llamado CyberLink PowerDVD, Corel Windvd Pro . Algo así en resumen: si los están abriendo y el DVD debe comenzar automáticamente.

Alternativamente, puede usar programas gratuitos de código abierto. Mi favorita es Player VLC , pero también van bien kmplayer e Daum Potplayer : Todos son gratuitos, incluso si no logran administrar completamente los formatos 3D.

Usa discos virtuales

dischi virtuali

El segundo caso es el de la PC sin DVD o reproductor de Blu-ray. En este caso, tenemos dos alternativas: la primera es usar un reproductor de DVD externo. No cuesta mucho, hay 30 modelos Euro y funcionan bien. Alternativamente, puede usar ISO imágenes . ¿Qué son? Son discos virtuales, archivos de contenedores que contienen todos los archivos en el DVD o Blu-ray. ¿Cómo leen? Bueno, el programa se abre y configura el archivo ISO como fuente: el programa interpreta el archivo y lo trata como si fuera un video de DVD.

El único problema es: Cómo transformamos nuestro DVD ¿En el archivo ISO? para hacer esto hay muchos programas útiles para RIP DVD. Entre los mejores hay handbrake , makemkv e < un href = "http://www.freemake.com/free_video_converter/"> Convertidor de video gratis . En general, es suficiente para indicar el DVD físico para convertir, y luego guarde la imagen en formato ISO o MKV. Pero teniendo en cuenta que la imagen de un DVD puede ocupar mucho espacio, e incluso más de un Blu-ray.

Finalmente, un consejo: en lugar de comprar DVD y Blu-Ray, por algún tiempo, puede comprar imágenes en línea directamente. Sin embargo, el costo es más o menos equivalente, no hay un dispositivo físico para ver sus películas y series de televisión. De hecho, con algunas tiendas, ni siquiera es necesario descargar nada: puede ver directamente en transmisión en PC, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso TV sus películas y su serie de televisión favorita.

Deja un comentario