Cómo poner la contraseña a las carpetas de Windows

Hoy quiero presentarle un método para proteger los datos de nuestra computadora. De hecho, si tiene datos importantes en su PC, desea proteger con una contraseña o datos al que no desea acceder, puede usar un pequeño programa que le permita colocar la contraseña a las carpetas de Windows .

El programa en cuestión se llama My Lockbox y es muy fácil de usar y completamente gratuito. En cualquier caso, le explicaré paso a paso cómo usarlo.

Vamos a ver primero todos para descargarlo:

Descargue el programa de contraseña a las carpetas

Al hacer clic en el enlace en el panel, puede descargar mi caja de bloqueo (de solo 1,26 MB):

Descarga mi Lockbox

Acabo de terminar la descarga Inicie el programa para instalarlo en su computadora.

Instalar el programa

Durante la configuración, se le pedirá que ingrese una contraseña con la siguiente pantalla:

mettere password

Ingrese la contraseña y haga clic en Siguiente o deje los espacios y haga clic en Siguiente, puede ingresar la contraseña incluso después de la instalación directamente desde el panel My Lockbox.

Se le pedirá que ingrese la ruta de la carpeta a la que queremos poner la contraseña:

percorso cartelle da proteggere

Este paso también se puede omitir y puede elegir la carpeta después de la instalación desde el panel My Lockbox.

Una vez que se ha reiniciado la instalación para que los cambios se hagan efectivos.

Cómo poner la contraseña

Reiniciando el sistema que iniciamos mi caja de bloqueo. Si no ha creado un icono en el programa de escritorio, puede buscarlo en Windows & GT; Programas y GT; My Lockbox & GT; Flockbox.exe o podemos lanzarlo simplemente utilizando la combinación de teclas CTRL + MAYS + P

Si establece una contraseña durante la configuración, se le pedirá que lanzará el programa.

Así es como aparece el panel de control de My Lockbox:

pannello di controllo

Consideremos cualquier función del programa:

El icono de estado nos informa sobre el estado actual de la carpeta seleccionada, es decir, si en este momento está protegido por contraseña (bloqueado como en la figura) o no (desbloqueado).

Las llaves de la izquierda son:

  • BLOQUEO: Se usa para hacer una carpeta invisible. Después de seleccionar esta opción, podemos continuar con la inserción de una contraseña.
  • Desbloqueo: Retire la protección de una carpeta.
  • Avanzado: es la clave a través de la cual podemos poner o cambiar una contraseña a una carpeta. A través de Avanzado, también podemos cambiar la piel al programa y buscar nuevas actualizaciones en el mismo.

El campo de texto en blanco, en el panel, muestra la ruta de la carpeta en la que queremos operar la protección y, por lo tanto, en los que podemos poner o eliminar una contraseña.

Los pequeños iconos restantes en la parte superior derecha sirven a:

cartelle da proteggere

  • Icono izquierdo: seleccione la carpeta a la que queremos poner una contraseña.
  • icono del centro: deselecciona la carpeta insertada.
  • icono correcto: vea los contenidos de una carpeta.

Después de poner una protección a una carpeta, ya no será visible. Para ver el contenido, tendremos que abrir mi caja de bloqueo, ingrese la contraseña de la opción de EE. UU. Y ayúdenos con las teclas del panel del programa.

My Lockbox es un programa muy útil si queremos proteger nuestros datos. También habrá notado lo fácil que es poner una contraseña a las carpetas de Windows con esta utilidad. Lo he estado usando durante varios días y parece que funciona perfectamente. Teniendo en cuenta que también es gratuito que no podemos evitar escapar.

Espero que le haya sido útil y le recuerdo que si debe tener problemas con mi CLASCKBOX, puede pedirle ayuda a través de comentarios.

Deja un comentario