Windows 10 ha logrado un progreso significativo en términos de rendimiento y funcionalidad, incluso con respecto a los juegos: un aspecto muy delicado, para muchos usuarios italianos. Y, sin embargo, la configuración predeterminada de fabricantes de tarjetas gráficas y de CPU se limita específicamente para evitar el sobrecalentamiento excesivo.
Los límites mencionados anteriormente se pueden exceder (siempre en riesgo y peligro), a fin de apretar cada gota con respecto a las características de hardware y software. ¿Pero como hacerlo? Hoy veremos cómo optimizar Windows 10 para juegos .
Contenido del post
Establezca los efectos gráficos para el mejor rendimiento
Windows 10 tiene una interfaz muy moderna , pero también usa muchos Los recursos de hardware para administrar una tonelada de efectos gráficos que son sustancialmente inútiles. Este desperdicio de recursos de CPU obviamente limita el potencial de los juegos, ya que la interfaz de Windows continúa actuando en el fondo. ¿Cómo resolver este problema? ajustando los efectos gráficos del sistema operativo , Abra Cortana y busca el elemento “Performance”: Una vez que se haga esto, deberá ingresar al menú “Apariencia y rendimiento de la regla” y luego haga clic en “Regla para el mejor rendimiento”, finalmente seleccionando “Aplicar” .
Elija una mejor fuente de alimentación
Las PC de Windows siempre están configuradas con una configuración equilibrada con respecto a la fuente de alimentación, y esto afecta al rendimiento de los juegos, aunque mínimamente. Así que asegúrese de que el nivel de potencia de la computadora esté configurado en “ alto rendimiento “, para aprovechar al máximo el potencial relacionado con la energía derivada de la fuente de alimentación de la PC. Este es un pequeño truco que muchos se olvidan de usar incluso si, como ya está estresado, no cambia mucho la situación, especialmente para los juegos más desafiantes.
Hacer CPU y GPU Overclock
Hoy no veremos cómo overclockear la CPU y la GPU , porque servirían a dos artículos separados para cada uno de los dos argumentos. Para usted, solo sabe que las tarjetas gráficas y la CPU pueden ser “overclockeadas” al aumentar la frecuencia del reloj, para superar los límites impuestos por los fabricantes y aprovechar al máximo cada gota de poder de su sector de hardware.
Esto no es, sin embargo, de una operación para todos: los riesgos de overclocking que se sobrecalientan la computadora y para fusionar los chips mencionados anteriormente, por lo que siempre es el caso de soportar estas altas temperaturas al instalar ventiladores adicionales o un sistema de enfriamiento líquido (que cuesta Hermosos centavos). Para ser enfatizado solo que el overclock de la GPU no es tan complejo como el de la CPU, y se puede hacer a nivel de software, descargando los programas de administración de las tarjetas gráficas.
Cómo optimizar Windows 10 para juegos: Otros trucos
Hay muchas maneras de agregar un toque de poder a una computadora con el sistema Windows 10 , lo que alcanza excelentes niveles sobre el tema del desempeño del juego. Y todo sin necesariamente que llevan el overclocking que, repetimos, es una operación extremadamente peligrosa y no siempre es exitosa, también porque no se dice que un chip puede poder superar mucho sus límites (lo llaman “Silicon Valley Lottery” precisamente por esta razón).
Podría, por ejemplo, RAM gratis Desde el software que se excede innecesariamente, o loca un antivirus para hacer algo de limpieza saludable de malware, lo que a menudo actúa en el fondo chupando recursos valiosos. Finalmente, el último consejo es siempre actualizar siempre los controladores de PC, ya que a menudo pueden mejorar significativamente su rendimiento.