Cómo limpiar y aumentar la RAM en su PC con Windows

La RAM , es decir, la memoria de acceso aleatorio, es uno de esos componentes fundamentales de una PC que nunca es suficiente. Cuanto más RAM tenemos más rápido que la computadora será la computadora, más rápidamente navegaremos en la red, mayor será la definición de video y juego, menos la computadora se redunda. Hay dos formas de combinar el poder de una PC, intervenir en la RAM: O Limpia o lo aumenta. Obviamente, con “ limpie el RAM “, tengo la intención de usar un programa específico, incluso si en el caso de los módulos de RAM particularmente antiguos, incluso puede entender en un sentido literal. Pero en este caso, la segunda carretera es aconsejable, o cambia los módulos, o agregue otros nuevos. Pero vamos con el orden y salgamos de lo más sencillo: Cómo limpiar y aumentar la RAM.

ReadyBoost

Lo más fácil de hacer es Stick un Stick USB a su PC y configúrelo como ReadyBoost. En esencia, se dice que la PC use la pluma USB como si fuera un módulo de RAM, obteniendo así una mayor velocidad de todo el sistema. Si la PC que usa tiene de su pequeña RAM, es fácil obtener una en aumento de 35% .

El Stratagem funciona porque los recuerdos USB son rápidos tan rápido como los utilizados como RAM, especialmente si se aprovechan de USB 3, o al menos una pluma USB USB 2. debe cumplir con algunos requisitos mínimos:

  • tiene al menos 256 megabytes gratis
  • Tiempo de acceso inferior a 1 milisegundo
  • velocidad de lectura de al menos 2.5 megabytes por segundo
  • velocidad de escritura de al menos 1.75 megabytes por segundo

No son solicitudes exageradas, especialmente para recientes bolígrafos USB.

Activar la función ReadyBoost es simple. Tan pronto como insertamos la pluma USB en la PC con Windows, solicita cómo pretendemos usarlo: solo indique la voz lista y el sistema operativo se llevará a cabo a todo. Alternativamente, puede activarlo haciendo clic en la pluma USB de los recursos de ESPLORA y elegir la tarjeta ReadyBoost.

Administrador de tareas de Windows

La segunda cosa útil para hacer, si las mejoras de rendimiento no fueron suficientes, cierre manualmente esas aplicaciones que usan demasiada RAM. Sin embargo, no siempre es suficiente cerrar los diversos programas, en sus últimas encarnaciones de Windows tienden a mantener mucha información en el RAM durante mucho tiempo. Por un lado, esto acelera la apertura de los diversos programas y hace posible que algunas operaciones sean más fluidas, por otro lado, hay un consumo excesivo de RAM en muchas ocasiones.

A veces, mejor abra el administrador de tareas con la famosa combinación de CTRL + ALT + DEL y ordene los procesos activos basados ​​en la cantidad de RAM utilizada. Y luego, si es necesario, cierre los procesos innecesarios al concluir la limpieza de sus datos de la RAM.

Desinstalar o bloquear programas innecesarios

Y como estamos hablando de programas innecesarios, hay otra cosa que vale la pena para colocar: los programas que se inician a sí mismos en el poder de la PC. También desde el Administrador de tareas, puede ver la lista de aplicaciones que se inician. Algunos serán útiles, por ejemplo, el que administra el audio de la PC, o la conexión de red. Otro tal vez rara vez los usamos. Por ejemplo, Dropbox consume casi 100 MB de RAM, comenzó solo y casi nunca lo uso. En consecuencia, debería eliminarlo de la lista de programas en la puesta en marcha automática.

Vale la pena deslizar toda la lista, a menudo notificamos que solo necesita eliminar un puñado de aplicaciones que rara vez se usan para limpiar la RAM y acelerar su PC sin tener que hacer nada más.

Cleaner de RAM

Una solución controvertida es automatizar la limpieza utilizando una aplicación específica. Controvertido porque no está claro si las ventajas dadas por el limpiador de RAM son tan obvias, y a menudo son completamente subjetivas. Algunos garantizan su efectividad, otros no notan las desaceleraciones a la computadora después de su instalación.

También hay un segundo problema: a menudo son aplicaciones de cuñas de malware. El problema no es una gran cantidad de aplicaciones en sí mismo y la falta de algunos líderes en el sector. Al perder un nombre de referencia, es fácil de encontrar en programas peligrosos o ambiguos. En cualquier caso, si alguien quiere intentar recomendar usar minimem o CleanMem .

Aumentar Laram

Finalmente la última opción, la que se resuelve en la raíz de muchos problemas, es aumentar a Laram a su PC. Personalmente, es la solución que recomiendo, ambos porque es todo económicamente para hacerlo, tanto porque es bastante fácil hacerlo usted mismo. Lo único que hay que presentar es el tipo de RAM apoyado por su computadora, y actuar en consecuencia. La instalación está en todo al alcance de todos, y al peor amigo de un amigo Smanettone puede hacerlo en un cuarto de hora.

Deja un comentario