Yo era Pensando a mi vida. No, no toda mi existencia, simplemente lo que se lleva a cabo en el mundo de los bits, la tecnología de la información. Y reflexioné sobre por qué sé, más o menos fino, Windows y Linux, siempre he ignorado los sistemas operativos de Apple. . Al más allá de algunas consideraciones económicas, que no es apropiado enfrentar en este lugar, creo que depende de una característica común y al sistema operativo de las ventanas y al del pingüino. En la práctica, para saber cómo conseguir su Manos al menos un poco, que puedes usar En la misma computadora, tanto Windows como Linux . Se llama dual-boot-boot , dos sistemas operativos en una computadora. Ya hemos visto Cómo instalar Windows y Mac OS X en Dual-Boot Y así, hoy vemos, si alguien está interesado, qué la forma más rápida de instalar Windows y Linux juntos .
Instalar Windows
Lo primero que debe hacer es instalar Windows . A menudo, ya es así, es el sistema operativo que ya encontramos instalado cuando compramos una computadora. En los casos más raros, casi imposible de encontrar en Italia, podemos tener una computadora para una computadora sin sistema operativo, o con Linux instalado: en este caso formamos el disco y empezamos desde cero. Y inmediatamente instalamos Windows.
¿Por qué insisto en este punto? Debido a que Windows no reconoce cualquier otro sistema operativo instalado anteriormente en la PC, a diferencia de Ubuntu y Linux en general. Si instalamos Linux y luego instalamos Windows, tendremos que ir a configurar una serie de valores manualmente. Lo que hasta hace unos años no fue simple, y a qué hora (con Windows 7) creo que ni siquiera es lo más posible. Y la solución más rápida sigue instalando Linux por segunda vez. Así que evitamos crear problemas usted mismo y comenzar con una copia de Windows, instalada y funcionando. Y solo más tarde comenzamos a preocuparnos por Linux.
Instalar Linux de USB
Vamos a seguir adelante a la instalación real de Linux. Como creo que es el conocimiento común, Linux tiene varias versiones (técnicamente se llaman distribuciones ). Podemos instalar Linux de tres maneras diferentes : desde el CD, desde la tecla USB y desde Windows. Personalmente prefiero, siempre preferí, la pluma USB. ¿Por qué? Bé, utilizando un EEEPC me encuentro con una computadora sin reproductor de DVD (o CD) y luego la cosa más rápida siempre ha sido trabajar con los bolígrafos USB.
¿Cómo crea una pluma con el interior de Linux para instalar? Fácilmente: usted va al sitio de distribución que nos interese y sigue las instrucciones. Casi todos los desarrolladores recomiendan UNETBOOTIN, software gratuito que funciona con Windows y le permite descargar y crear una pluma de arranque USB rápidamente.
y luego? Luego, la pluma se inserta en uno de los puertos USB, reinicia la computadora y configura la tecla en sí como un dispositivo de inicio. Y sigue las instrucciones de video. Cómo hacer con un CD normal de Linux.
WUBI
Esa no es una mala palabra, sino simplemente el nombre de un software en particular. Funciona muy bien con Ubuntu, pero también se puede adaptar para otras distribuciones de Linux (aunque necesitas fumar un poco). En resumen, ¿qué hace? Le permite ejecutar Linux como si fuera un programa de Windows.
Atención, sin embargo, no es un emulador o un sistema virtual. De hecho, instalamos Ubuntu en un disco lógico, una especie de disco duro imaginario. En el momento en que se inicia el cargador de arranque (es el programa el que explica a la PC cómo encender) interpretar el disco con Ubuntu como si fuera un disco real y nos permite elegir qué sistema operativo comenzar .
¿La ventaja de todo esto? Eso, si ya no nos importa Linux (puede suceder, difícil, pero siempre puede suceder) podemos eliminarlo desde nuestra computadora como si fuera alguno de los otros programas instalados: seleccionando la opción Desinstalar WUBI .
Instalar Linux en la tarjeta SD
Translación de la descripción de la instalación de Linux a partir de DVD: simplemente inserte el DVD en el reproductor y reinicie la PC, simplemente. Antes de continuar, hay dos cosas que decir. En primer lugar, recomiendo crear una copia de respaldo de sus documentos. No es que corra el riesgo de perder algo, pero nunca lo sabes.
Solo existe la posibilidad de que Linux ofrezca más que Windows. ¿Cual? La posibilidad de instalar el sistema operativo en una tarjeta SD o una pluma USB. Es como siempre tener su propia PC, para usar en cualquier otro sistema. Tal vez Ubuntu no sea la distribución más adecuada para hacerlo, pero seguramente se debe mantener un bolígrafo para usar como un sistema de emergencia en el cajón.
para terminar
Sin embargo, creo que el concepto es bastante claro. Si decidimos tener una PC con un arranque dual entre Windows y Linux, lo mejor es instalar como un segundo Linux. Y luego siga las instrucciones, después de decidir que la distribución adopte y ese sistema se usa para la instalación.
Esta guía probablemente será inútil para los más experimentados. Lo sé, pero es comúnmente así. A aquellos que pueden servir a esta guía, quiero aconsejarle que pruebe Ubuntu. No porque sea el sistema Linux más simple de todos. Sin embargo, lo que se está extendiendo más rápido y con una comunidad muy entusiasta. O, para ponerlo con otras palabras, siempre podemos encontrar algunos otros apasionados acerca de explicar los procedimientos a realizar, y enseñarnos a resolver los diversos problemas que pueden nacer.
No puedo, y ni siquiera tengo que ocultar un asunto: si instalamos Ubuntu en un sistema fijo, una PC tradicional, no debemos cumplir con ninguna dificultad. En su lugar, si usamos computadoras portátiles, puede enviar problemas de configuración de audio, definición de pantalla y, a veces, del trackpad. Bé, en este caso, le aconsejo que busque los controladores más actualizados en los repositorios. O, como una segunda solución, para combinar los diversos foros que puede encontrar en la red. Obviamente, la llamada clásica de amigos de la computadora siempre es válida, o la solicitud de ayuda en línea (si tiene contactos en títulos para manejar Linux, usted entiende).
y con esto realmente terminé.