Finalmente, Windows 10 llegó. Las últimas ventanas de la historia, prometen Microsoft. Ciertamente la primera actualizada de forma gratuita. Las innovaciones de esta versión son muchas, muchas más de lo que piensas. Admito que no ha resistido la tentación de intentar instalar Windows 10 en mi PC principal. E incluso en todos los demás, para decir la verdad.
Un poco de problemas que ha habido, lo admito, pero no tanto para ser insuperables. También porque prácticamente todos los días Microsoft lanza una actualización de Windows resolviendo la Magagne que salta diariamente. Obviamente, incluso la temporada, si no tiene prisa, también puede esperar unas semanas o un mes antes de instalar Windows 10. Solo para obtener una versión más refinada. O puede seguir esta guía paso a paso sobre cómo instalar Windows 10 .
Cómo instalar Windows 10
Esta guía comienza sin embargo, a partir de un requisito previo: ¿qué está instalando Windows 10 desde cero, luego use una pluma USB, un DVD o una imagen ISO? Si está actualizando su PC a partir de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, entonces algunos pasos están ausentes. De hecho, no se necesita nada para hacer nada: solo responda sí a la solicitud para actualizar la PC y esperar a que todo se haga. Si en su lugar, comenzamos desde cero, restauramos la PC comenzando desde el DVD o desde la pluma USB.
Lo primero que debe elegir es el idioma para usar para el sistema, y qué tipo de teclado usar. Elegimos que corresponde a nuestra PC y al estado en el que somos (es decir, italiano, en la mayoría de los casos).
27installazione” title=”windows 10″ />
La instalación del sistema no se inicia de inmediato, primero debe confirmar nuevamente en esta pantalla. Si lo desea, y es bueno recordarlo, puede usar la opción “Reparar PC”: puede ser conveniente en el futuro, si su computadora no enciende o presente problemas particulares.
27aggiornamento” title=”installazione completa o parziale” />
La siguiente pantalla le permite elegir si desea instalar Windows 10 por encima de una versión anterior de Windows o si elimina los contenidos de la PC.
Luego, los casos son dos: si está instalando Windows por encima de una PC con Windows instalado, y está utilizando una copia no “oficial” del sistema, entonces debe elegir la primera versión. ¿Por qué? Debido a que Windows se instalará y se “tolerará” la versión instalada de Windows 10.
El segundo caso es una versión legalmente comprada de Windows 10: Podemos elegir de manera segura la segunda opción sin correr riesgos.
Sin embargo, debe estar claro que la instalación desde Cero Windows 10 eliminaremos todo el contenido de PC, documentos y otros programas incluidos.
También tenemos que indicar en qué disco instalar todo y confirmar. Si nuestra computadora tiene solo un disco duro, no hay problemas particulares, de lo contrario debemos tener cuidado de indicar el disco principal.
27installazione” title=”post partizione” />
Sin embargo, después de indicar el tipo de instalación a realizar, y posiblemente el disco para instalar el sistema operativo, solo tenemos que esperar. El instalador copiará los archivos necesarios en la PC y luego instalarlos configurando las diversas aplicaciones al mismo tiempo.
No hay casi nada que hacer por nosotros. Solo confirme, o cambie la configuración predeterminada cuando se solicite.
27account” title=”scelta della password” />
También puede ingresar su nombre de usuario de Microsoft en su PC. De esta manera, podemos importar automáticamente todas las aplicaciones compradas en Windows Store y otras configuraciones personales.
Obviamente, no es obligatorio, y también puede decidir usar la PC como si fuera un dispositivo completamente nuevo. La elección depende de sus gustos personales, así como por el hecho de haber utilizado en realidad la sincronización entre diferentes dispositivos.
Siempre opcional, pero en general, es útil, es la posibilidad de conectar la PC a ONEDRIVE. El espacio de almacenamiento en la nube le permite almacenar todos sus documentos en línea, tanto importante como no.
En cualquier caso, son todas las opciones opcionales. Después de configurarlos, o rechazar, el proceso de instalación solo tomará unos minutos más. Después de eso, es finalmente posible disfrutar de su nueva versión de Windows 10.