Cómo instalar una impresora inalámbrica en su red

STAMPANTE WIRELESS Permanecer en términos de conexiones inalámbricas, después de ver Cómo crear fácilmente una red ad hoc entre dos o más computadoras , hoy Veremos cómo instalar una impresora inalámbrica en nuestra red. Si tenemos diferentes computadoras o dispositivos que pueden imprimir en casa o en la oficina, imprimir solo con el cable USB clásico puede convertirse en una restricción grande; Afortunadamente, muchas impresoras recientes incluyen un wifi Módulo en para que puedas imprimir la conexión inalámbrica simple. Cuerpo conectándose al punto de acceso que ofrecerá la impresora o conectar la impresora al enrutador doméstico. Saldremos desde cero, es decir, desde el desprendimiento de la impresora hasta la impresión inalámbrica.

1. Instalación de unboxing y física de la impresora

Suponiendo que acaba de tomar una nueva impresora inalámbrica, vemos los primeros pasos para hacer que podría ser trivial, pero a menudo son la primera causa de algún mal funcionamiento. En la caja de una nueva impresora, encontrará al menos: impresora, cable de alimentación, instrucciones, garantía y generalmente cartuchos; Luego, continúe con la configuración, coloque la impresora y comience a retirar con cuidado cada hoja de plástico protector que encuentre: Algunos de estos a veces bloquean el carro o las piezas mecánicas específicamente.

Por seguridad Siempre le recomendamos que se refiera a las instrucciones que seguramente encontrará junto con la impresora para la primera configuración, porque en algunas impresoras primero deberá instalar los cartuchos y luego encender la máquina, en otros que necesita El poder primero y luego la instalación de cartuchos. En cualquier caso, su impresora estará lista cuando lo haya colocado, conectado el cable de alimentación, cargado con hojas de impresión y con cartuchos instalados; Incluso si tiene la intención de imprimir, tal vez solo en blanco y negro, siempre monte todos los cartuchos que encuentre: Muchas impresoras están bloqueadas sin todos los cartuchos presentes.

2. Primera configuración para Wireless

Dependiendo de la impresora que tenga en sus manos La primera configuración puede variar, así que, así como en el punto anterior, siempre se refiere al folleto de instrucciones que seguramente le indicará los primeros pasos que hacer. Por lo general, al principio, la impresora verificará la presencia de cartuchos y su nivel de tintas y luego puede solicitar información y configuraciones a través de una pequeña pantalla, presente casi en todas las impresoras.

Una de la información que puede pedirle además de la fecha y la hora clásicas, será el enlace que está dispuesto a realizar, por lo que si se le preguntará el tipo de conexión, elija LAN o Wireless, luego actúe en la impresora para encender el módulo WiFi; El encendido del módulo WiFi para la impresión inalámbrica varía muy entre las diversas impresoras en el mercado: Algunos tienen una clave dedicada, con otros, en su lugar, debe acceder a diferentes menús a través de la pantalla de la impresora hasta que encuentre la opción dedicada.

Advertencia Debido a que muchas impresoras le permiten imprimir en WiFi a través de un punto de acceso creado específicamente por la impresora, otros logran conectarse directamente al enrutador de la casa; Sobre la base de la configuración que desea obtener, actuar en consecuencia: incluso se repite incluso antes, lo recomendamos encarecidamente en esta fase para seguir el folleto de instrucciones, especialmente porque la primera configuración a menudo no se restablece fácilmente en caso de errores, ya que uno podría pensar. .

Si le imprime en WiFi a través del punto de acceso a la impresora, esencialmente debe asegurarse de que encuentra la opción de iniciar sesión en el formulario y ver la red WiFi desde su PC; Si necesita conectar la impresora al enrutador de inicio, deberá configurar el enlace: aquí, en caso de problemas, tendrá que actuar en la configuración del enrutador, evitando funciones como el firewall o el filtrado de direcciones MAC.

3. Instalación de la impresora en PC

Dividir, instalado y configurar la impresora ahora tendrá que instalar los controladores correctos en nuestra PC para continuar con las primeras impresiones inalámbricas. Dentro de la caja, casi seguramente encontrará un CD / DVD con varios software y controladores para la impresora: si este no es el caso, tendremos que ir al sitio web del fabricante y en la sección de medios o similar a la búsqueda del modelo de Nuestra impresora y descargue los controladores para nuestro sistema operativo.

Si en su lugar, busque un CD / DVD inserte en su PC y siga el procedimiento que se le debe proponer: Nuestro objetivo es instalar los controladores de la impresora, pero casi seguramente junto con estos, se le pedirá que instale un software de procesamiento de imágenes diferente, Edición de fotos y similares; Todos estos programas suelen ser superfluos, le eligen si las instalarlos o no, lo importante es subrayar, solo serán los controladores.

Durante la instalación, la atención se le preguntará cómo desea conectar la impresora: elija Wireless, WiFi o similar pero no a través del cable USB; En la siguiente pantalla, el software de instalación definitivamente buscará la impresora de red. Si ha conectado la impresora inalámbrica al enrutador, tendrá que tener la PC obviamente conectada al enrutador; Si en su lugar desea aprovechar el punto de acceso de la impresora, encienda el módulo y conecte a la red ofrecida por la impresora, de lo contrario nunca verá la impresora conectada y no podrá instalar correctamente el dispositivo de impresión.

Eximieres inesperados, ahora se refiere a Windows Systems, desde el menú Inicio y GT; Dispositivos e impresoras Debe ver la impresora conectada; Si ve el icono, pero es semitransparente, está instalado, pero no está disponible en este momento. Ahora conecte correctamente (o al enrutador o a la red de impresora según su caso) puede imprimir de forma inalámbrica; Puede instalar los controladores de la impresora, obviamente, en varias PC de la misma manera. En caso de problemas, en lugar de experimentar la configuración como lo harán, realmente le aconsejamos que se refiera al folleto de instrucciones que siempre le mostrará los pasos correctos que se llevarán a cabo y le ahorrarán tiempo y la configuración incorrecta.

Deja un comentario