C ‘ Es una duda capaz de adjuntar la mente de muchos ansiosos por cambiar de Windows a Linux: ¿Podré usar mis juegos y mis programas en el nuevo sistema operativo? Oh Dios, para decirle a lo cierto la misma pregunta que también lo colocamos a cada nueva versión de Windows, y no está en absoluto peregrino. Y no incluye una respuesta única: depende. En algunos casos, solo hay forma de ejecutar el juego, o el programa, Windows en Linux. En otras situaciones , afortunadamente cada vez más numerosos, es posible en su lugar Responsable. Veamos cuál es la forma más rápida, y más fácil, para instalando juegos y programas de Windows en Linux .
Vino
La forma más rápida de instalar programas y juegos de Windows en Linux es usar Playonlinux . ¿Qué es? De un método para gestionar paquetes de vino en Linux. ¿Y qué es el vino?
Aquí, lo sabía: el riesgo de estos artículos está a la vuelta de la esquina. Riesgo para iniciar un juego de cajas chinas en las que cada respuesta, o explicación, una nueva pregunta es acechada. Espero que quieras perdonarme a mí mismo, pero no tengo tiempo, hoy, ni la voluntad (que lamentablemente es bastante lantita) para enfrentar un artículo técnico, instalado y razonamiento. Quiero hacerlo de la manera más sencilla, escribiendo una pequeña guía para explicar cómo usar los juegos y programas de Windows en Linux , y sin que nadie (o casi) haga referencia a las cuestiones teóricas de diferentes sistemas operativos. Tan mal, ¿qué es el vino y qué es Playonlinux?
El vino es un emulador (y los puristas pasan el término, sé muy bien que el vino es para el vino no es emuletor; pero decidimos no abordar los problemas de lana caprina hoy). Entonces, volver a nosotros, Wine es un emulador de Windows en el entorno Linux . En la práctica se utiliza para crear las condiciones básicas del sistema operativo Microsoft en una computadora que utiliza otro sistema operativo. Y desde allí le permite usar programas escritos para Windows, incluso sin tener Windows de verdad en la PC. Las primeras versiones no fueron fáciles de usar, y nada en absoluto. E incluso los últimos tienen algunas dificultades. Por esta razón, no hablo con Wine, sino Playonlinux directamente. Puedes imaginar a PlayOnlinux como versión gráfica, simplificado, vino . Como versión adecuada para todos, incluso a aquellos con menos experiencia.
Instalar Playonlinux
Aclare las preguntas teóricas. Vamos a pasar a la información práctica: ¿Cómo instale PlayOnlinux en nuestra PC de Linux ? Fácil, si usamos Ubuntu, o alguna distribución conectada a ella. Desde la línea de comandos , escriba este código :
sudo apt-get install playonlinux
Alternativamente, puede conectarse a playonlinux.com y descargue los paquetes directamente .DEB para instalar en su computadora. En cualquier caso, tanto los paquetes del sitio como los de los repositorios también contienen vino: instalado PlayOnlinux tendrá nuestro emulador ya funcionar.
Comencemos: instalamos el primer programa de Windows en Linux
Después de completar la instalación, encontraremos el icono PlayOnlinux junto con el de los otros programas: vamos a usarlo para iniciar el emulador. Y, ya que estamos, intentemos instalar algo. Pero primero necesita una advertencia: como en Windows, incluso en Linux, necesita el disco de instalación para instalar programas y juegos. Sé que se descuenta, pero la interfaz gráfica tiene una pequeña ambigüedad. ¿Cual? Usted debe averiguarlo.
Haga clic primero en el botón “ ” “,” instale “. La ventana que nos mostrará una serie de programas, divididos por categorías. ¿De qué propósito sirve? Soy los programas de funcionamiento oficial con PlayOnlinux . Si queremos instalar, por ejemplo, el Explorador de Windows (no, no lo haga, es solo un ejemplo: use Chrome o Firefox), podemos hacer clic en ese icono y seguir las instrucciones. En la práctica para cada programa en la lista PlayOnlinux, cargará la mejor configuración para garantizar una operación perfecta.