Cómo grabar archivos ISO e IMG con Windows 7 y Windows 8

Hoy le mostramos cómo grabar archivos ISO e IMG con Windows 7 Windows 8.

La quema es el proceso de escribir datos en medios físicos como CD o DVD, y es una de las operaciones más comunes que usted puede hacer con una PC y ya hemos visto los mejores programas para este propósito.

A menudo, además de grabar CD de MP3, CD de audio, datos de DVD o imágenes similares, también nos permite manejar los formatos ISO e IMG.

Estos archivos, son capaces de contener la copia exacta de un CD o DVD, y se pueden grabar sin ayuda de software en Windows 7 y Windows 8. Veamos cómo.

Quemar ISO e IMG con Windows 7

En Windows 7 es una operación realmente simple con las herramientas que ya ofrece el propio sistema operativo, pero que probablemente pocas personas conocen.

Si queremos grabar un archivo ISO o IMG, podemos hacer clic con el botón derecho en ese archivo y seleccionar el primer elemento “ Burn Disc Image “.

grabar archivos ISO e IMG

Si no puede usar este método,  Windows tiene un programa ideal para esta clase de operaciones,  “Burner de imagen de disco de Windows“. En este punto, verá una pequeña ventana que nos ofrece algunas opciones para quemar.

grabar archivos ISO e IMG con Windows 7 Windows 8

Podemos seleccionar la unidad en la cual quemar y, finalmente, verificar la opción para ver  los datos al final del proceso de grabación. Una vez que comienza el proceso, tendremos que esperar unos minutos para obtener nuestra imagen de disco grabada en CD / DVD, sin haber usado nada más que Windows 7.

Quemar ISO e IMG con Windows 8

El procedimiento en Windows 8 es similar a la de Windows 7, pero puede ser más difícil encontrar los menús correctos y los elementos que nos permiten comenzar a quemar.

Una vez que haya elegido un archivo ISO o IMG desde el modo de escritorio, podemos hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar el elemento “ Burn Disc Image ” o algo similar a “Escribe la imagen en el disco”.

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado de una ventana de Explorer usando el menú:

Quemar ISO en Windows 8

El resultado en este punto es idéntico al procedimiento de Windows 7. Aparecerá la misma ventana que nos pedirá qué aprobemos el proceso para quemar el disco y si desea verificar los datos escritos después del procedimiento.

En cuanto a Windows 7, también hemos visto lo simple que es quemar imágenes ISO o IMG usando solo las herramientas de Windows 8.

Extras: Cómo grabar usando el indicador DOS

Para los amantes de la interfaz de la línea de comandos, aquí hay instrucciones muy útiles. Es posible quemar desde la línea de comandos (a partir de Start- & GT; Ejecutar- & gt; “cmd.exe ) El símbolo del sistema con la sintaxis:

isoburn.exe / q [Carta de la unidad] “Ruta del archivo”

isoburn

Para ser más claros si quiere grabar a través de la unidad y el archivo .iso ,  tendremos que escribir el comando “ISOBURN.EXE / Q y:” F: Test 1. ISO ““.

Deja un comentario