Cómo eliminar las perturbaciones de los archivos de audio en Windows o Mac

No importa cómo cuidarlo Grabar un archivo de audio , Debido a que el flujo perfecto es y siempre seguirá siendo utopía pura , ya que no puede evitar todo el mundo para parar solo porque está grabando su voz, o cualquier otra cosa. Por esta razón, en la fase de edición siempre es el caso tener algunas herramientas que puedan permitirle limpiar el archivo de audio del ruido harbal o no deseado: una operación que requiere un poco de habilidades manuales, y software como Audacity.

Veamos cómo eliminar las perturbaciones de los archivos de audio a Windows o Mac .

Cómo eliminar las perturbaciones de los archivos de audio usando Audacity

Come Eliminare Disturbi dai File Audio su Windows o Mac

Uso de software como Audacity Puede refinar su archivo de audio, para que pueda usarlo durante el ensamblaje Sin tener que someterse al ruido inferior acosado de la grabación original. Por supuesto, esta operación no es inmediata, requiere un poco de paciencia y un poco de confianza con el software, pero es todo, excepto que es imposible llevar a cabo. Desde este punto de vista, la audacia es, sin duda, uno de los programas más simples e inmediatos que puede encontrar en la web, y también es completamente gratuito. Pero, ¿cómo usas?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de haber realizado una copia del archivo de audio que tiene la intención de cambiar, para evitar cualquier tipo de problema o al riesgo de ser editando. Hizo esto, deberá abrir Audacity, abrir el archivo de audio para editar, seleccione la opción de ruido de fondo e inicie “Ajuste” con los niveles y las opciones, tratando de eliminarlo o hacerlo lo más imperceptible posible.

Cómo eliminar el ruido de fondo con Audacity

Ir a la sección de efectos, y luego en la reducción de ruido, puede capturar ese ruido específico haciendo clic en “ que obtiene un perfil de ruido “. Una vez que el software lo haya identificado y aislado del resto del audio, se abrirá una ventana que le permitirá ajustar muchas opciones, como el volumen, la distorsión, la sensibilidad y la frecuencia.

riduzione rumore

Cuando haya establecido las diferentes opciones, creando un buen compromiso y realice el ruido de fondo inofensivo, deberá volver al efecto y seleccione Repetir el ruido: de esta manera, pagará la fase de limpieza del archivo de audio y cuándo Audacity habrá llevado a realizar la operación, finalmente puede escuchar la versión final del archivo, tenga en cuenta cuánto ha disminuido el impacto del ruido de fondo. La prueba de esto puede simplemente tenerla al mirar la ola de las frecuencias del archivo de audio, que ahora aparecerán mucho más bajo y homogéneo que antes.

ridurre i rumori

Si el resultado aún no lo satisface, y le gustaría intentarlo mejor reduciendo aún más el ruido de fondo, puede volver al efecto y repetir el procedimiento: no siempre es posible reducir aún más los ruidos de acoso, Pero a la vez sucede que esto sucede que este segundo pase de limpieza puede darle un audio aún más limpio que el anterior. Como puede ver, con un poco de destreza y experiencia en la configuración, puede eliminar el ruido de la perturbación de su archivo de audio con gran eficacia . Y no es una coincidencia que la audacia, a pesar de ser un software completamente gratuito, a menudo se usa por la edición y los profesionales de los campos musicales.

Deja un comentario