Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de Windows 8

Cuando instala un sistema operativo en una PC, o cuando compra una computadora nueva, se encuentra con muchas aplicaciones. Algunos son útiles, otros menos, otros son solo demo o publicidad. Con Ubuntu, y Linux en general, este no es un gran problema: selecciona el programa no deseado y desinstale en unos pocos segundos. Con las cosas de Windows son un poco más complicadas porque no es posible eliminar las aplicaciones preinstaladas por el sistema , ni las preinstaladas por el fabricante de la PC. La única forma de hacerlo es recurrir a un programa externo. Puede usar, por ejemplo, Windows 8 App Remover : veamos cómo.

Enlace: Descargar el programa

El nombre del programa es bastante explicativo: funciona con Windows 8. o , funciona tanto con Win 8 como con Win 8.1 pero no con versiones anteriores del sistema operativo. Pero también es cierto que todas las computadoras se venden con la nueva versión de Windows preinstalada, y es bastante raro encontrar una nueva PC vendida con Windows 7. Por lo tanto, de hecho, no debería ser un problema para la mayoría de las personas.

Dicho esto, ¿cómo funciona el programa? Bueno, después de instalarlo y abrirse en una pantalla similar a la que se muestra arriba. A la derecha hay las aplicaciones predeterminadas instaladas por Windows : Bing Sport, Tiempo, Zune, etc. Con una sola mirada, es fácil de entender qué y cuántas son las aplicaciones innecesarias preinstaladas en su PC. Para eliminarlos, simplemente seleccionelos (o incluso aquellos que realmente no usan) de la lista. Pero primero verifique que la versión correcta de Windows esté seleccionada en la parte superior izquierda de la PC.

Todavía dos cosas, antes de cerrar la guía. Vale la pena señalar que las aplicaciones en la PC se pueden seleccionar en la lista, mientras que las ausentes porque ya desinstaladas están en gris. En segundo lugar, es necesario recordar que todas las aplicaciones preinstaladas y desinstalación utilizan el removedor de la aplicación de Windows 8 no se pueden restaurar. Si debemos descubrir que una solicitud determinada nos utiliza, debemos volver a cargarlo desde la tienda de Windows e instalarlo nuevamente. Por cierto, por lo que hacer la solicitud ya no aparece como “sistema” y luego aún podrá desinstalarlo sin usar programas especiales.

¿Cuáles son las ventajas de eliminar las aplicaciones preinstaladas? dos, creo. El primero, trivial, es poder liberar un poco de memoria en la PC. Y tal vez incluso acelerar un poco al eliminar algunas aplicaciones que siempre están activas, pero que son inútiles para nuestras necesidades. La segunda ventaja está vinculada a Windows 8 y Windows 8.1: Dado que todas las aplicaciones son visibles en la interfaz del medidor, eliminan aquellos innecesarios le permiten mantener un poco de orden y para encontrar fácilmente otras aplicaciones, las que realmente necesita y use.

Deja un comentario