A menudo me ha sucedido en los últimos años para sentirme” Pero, ¿cómo puedo desinstalar Windows? “. Bé, pregunta trivial a primera vista, pero en profundidad, resulta que no es así. . Tanto para comenzar, debemos distinguir entre dos casos diferentes, entre aquellos que usan un solo sistema operativo y que, por otro lado, tienen dos o más instalados en su PC. Porque estas dos situaciones incluyen dos comportamientos diferentes y diferentes riesgos. Y, sí, incluso diferentes ventajas de las que contribuyen a la decisión de desinstalar Windows. Luego, en verdad, DVR EMMO también distingue la versión de Windows que pretendemos desinstalar; Pero afortunadamente los pasos a realizar son similares y aproximadamente lo mismo: cambia solo unos pocos nombres. Sin embargo, pierda el chat y pasemos la conducción y descubra cómo desinstalar Windows 7 y Windows 8 de nuestra PC .
Contenido del post
Cómo desinstalar Windows: ¿Qué queremos conservar?
Vamos a empezar con el primer caso, el más difícil: que tenemos que hacer para desinstalar Windows cuando tenemos más sistemas operativos en Dual Boot instalado en nuestra PC? para comenzar con nosotros Copia de copia de seguridad de todos nuestros datos y nuestros documentos. Atentos, no es un consejo simple, es una necesidad si no queremos perder todo. ¿Por qué? Bé, porque para desinstalar nuestro sistema operativo tendremos que formatear la partición que la contiene. Y también sabemos cómo formatearlo significa eliminar permanentemente los datos contenidos en el dispositivo de memoria, cualquier dispositivo sin importar si el disco duro, el USB o la tarjeta de memoria. No estoy aquí para explicar los diversos procedimientos que podemos usar para preservar nuestros datos, ya hay muchos artículos sobre el Copia de seguridad de archivos de Windows .
Después de organizar esta materia preliminar, comenzamos a hacer seriamente. Comencemos nuestra computadora usando el sistema operativo que pretendemos preservar y iniciar la herramienta de configuración del sistema : veremos una pantalla similar a la imagen de arriba. ¿Para qué sirve? Esta es una herramienta para administrar el arranque de la PC, o para permitir que la computadora entienda qué sistemas operativos poseen y que usar para iniciar el sistema. En mi caso, instalé dos versiones de Windows, el 7 como un sistema operativo predeterminado y 8 para probar las distintas noticias. Y es el último que tengo la intención de eliminar. No, no porque no me encontré bien, pero porque pronto instalaré la versión final y esto beta </ em> no lo hará. Luego, seleccione el elemento Windows 8 y elimínelo.
fácil, ¿verdad? Sí, pero no completamente seguro. Debido a que si estamos eliminando el sistema operativo predeterminado, el que comienza automáticamente, nos arriesgamos a hacer un desastre. Por lo tanto, es aconsejable tener cuidado y eventualmente cambiar la configuración. Lo que luego significa establecer el sistema operativo que tiene la intención de mantenerse por defecto, solo para evitar problemas. Sin embargo, después de eliminar el artículo de esta ventana, cierre la PC y reinicie: si está bien, la computadora comenzará sin problemas. ¿Y si no lo fuera? Bé, use el disco de instalación de Windows para arreglar el desastre. Y vuelva a intentarlo, estar bien atento a qué sistema está marcado como predeterminado.
Formato de la partición
Establecida qué sostener y qué lanzar podemos ir a la desinstalación real. Que es una forma como otros para decir que necesitamos formatear el disco o la partición que contiene ventanas. También en este caso podemos elegir entre varias opciones. Podemos, por ejemplo, vaciar la partición y luego únete a otra para aumentar el espacio disponible para este último. O simplemente formateelo para instalar un nuevo sistema operativo. Haré esto porque tengo la intención de reemplazar la versión beta de Windows 8 con el establo.
Para formatear un disco o eliminar una partición, podemos usar varias herramientas. Pero incluso sin mirar demasiado lejos, Windows incorpora un programa bien hecho llamado “ Administración de computadoras ” a través de este software, podemos acceder a los diversos discos instalados en nuestra PC y cambiar sus características. Para su comodidad desde aquí, usaré esta aplicación, pero los pasos a realizar son similares entre todos los programas.
Seleccionamos la partición que contiene el sistema operativo que se eliminará, haga clic con el botón derecho del mouse y elija “ Formato “. No se preocupe, sé que siempre es un poco de aprensión, pero si hiciste la copia de seguridad de tus datos, no tienes nada que temer. Y en cualquier caso, Windows nos pregunta antes de continuar.
De hecho, Windows también nos pregunta si queremos cambiar el nombre de la partición y qué tipo de sistema de archivos queremos decir. Decidimos lo mejor que preferimos basado en nuestras necesidades. Y haz clic en OK.
Windows todavía nos pedirá que confirmemos la puesta en marcha del formato. Debemos confirmar y esperar.
Después de algún tiempo, un mensaje de confirmación nos notificará el éxito: la partición, o el disco, se ha formateado, nuestros datos eliminados y el sistema operativo desinstalado por la PC.
Desinstale Windows en una PC con un solo sistema operativo
En realidad, queriendo ser precisos entre el primer caso: la computadora con dos Windows instalada, y el segundo (solo un sistema operativo), habría un tercero: dos sistemas operativos que solo uno de los linajes de Windows. En este caso, los pasajes siguen siendo similares, solo los programas utilizados, pero los conceptos son los mismos.
Vamos a pasar a la situación más sencilla, una computadora con un solo sistema operativo instalado. ¿Por qué sencillo? Bé, porque en este caso, si decidimos eliminar el sistema operativo, es porque queremos instalar uno nuevo. No importa si queremos permanecer con Microsof Systems o ir a través del mundo de Linux: lo que tenemos que hacer es simplemente instalar sobre el sistema anterior el nuevo.
Sí, OK, en realidad, cuando instalamos un nuevo sistema operativo en nuestra computadora, podemos decidir mantener el anterior, pero si presta atención a las distintas opciones, descubrirá que todos los diversos sistemas operativos dan la posibilidad de formatear el disco. completo. Elige esta posibilidad y vaya a callar. ¿Te relajas? Bueno, sí, si ha creado una copia de respaldo antes de comenzar la nueva instalación. Si es así, no se interrumpe todo, guarda sus datos en un lugar seguro y luego comienza de nuevo.
Con esto, es todo y cómo se puede ver, los pasos a realizar no son muchos. Al final, la única cosa requerida es un poco de concentración, la paciencia de leer los mensajes que aparecen como la pantalla de nuestra PC.