Uno de los métodos más fáciles para liberar espacio de su computadora es desinstalar programas innecesarios, aquellos que usan poco o nada, y ocupan mucho espacio. Y los juegos que hemos terminado, por supuesto, que usualmente tienden a ocupar varias plantillas de memoria. A veces, es muy simple, si usa Windows 7, o Windows XP: va al menú Inicio y busque la carpeta con el programa que desea eliminar.
Generalmente junto con la conexión para abrir el programa también es para iniciar el procedimiento de desinstalación. Sin embargo, en Windows 8, la forma de ir es un poco más de bobinado y planea pasar a través del panel de control y la interfaz de metro. El camino tortuoso pero no imposible, solo sirve una buena guía sobre cómo desinstalar programas en Windows. Esta guía.
Desinstalar programas de Windows 8
En Windows 7 y Windows XP para desinstalar un programa, simplemente abra el menú Inicio, busque el panel de control y vaya a “Instalación de aplicaciones”. Desde allí, puede ver la lista de programas instalados y elegir cuáles eliminar de la PC con el comando “Desinstalar”. ¿Pero en Windows 8? Bueno, el procedimiento es el mismo solo que para acceder al panel de control que necesita o busca “Panel de control” en la interfaz de inicio, o haga clic con el botón derecho en la esquina inferior derecha de la pantalla. Justo donde una vez que haya finalizado el menú de inicio, exactamente allí: hacerlo, puede acceder a una serie completa de características interesantes y útiles, incluido el panel de control.
De esta manera, puede llegar a la sección dedicada a los programas de instalación y desinstalación. A veces, es mejor configurar la pantalla en “Categorías” para que sea más fácil identificar el icono correcto en menos tiempo.
Después de ingresar la lista de programas instalados, puede seleccionar que se eliminen. No se pueden eliminar más programas a la vez, y debe esperar a que cada programa se haya eliminado completamente antes de continuar con el siguiente. Pero, en general, ya no se elimina que un par de programas a la vez, por lo que no debería ser un gran problema.
Desinstalar aplicaciones en Windows 8
Pero no todos los programas pueden desinstalarse de esta manera en Windows 8. Aplicaciones instaladas a través de Microsoft, y las tiendas preinstaladas no se muestran en la lista de programas instalados. Para comprender, son aquellas aplicaciones que se asemejan a las instaladas en teléfonos inteligentes y tabletas, y funcionando en pantalla completa.
A primera vista, hay spaesati, pero es realmente fácil desinstalar aplicaciones de Windows 8 . Primero, debe hacer clic con el botón derecho del mouse en la aplicación que desea eliminar.
Hacer algunos iconos adicionales aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Entre estos hay una canasta con forma y sirve, precisamente, para desinstalar esa aplicación del sistema. Simplemente haga clic en él, confirme y la aplicación está inmediatamente desinstalada por Windows 8.
Esta probablemente será la mejor manera de desinstalar la aplicación y los programas en Windows 10, el futuro sistema operativo Microsoft.
Utilice programas específicos
Finalmente hay una tercera posibilidad: Use programas específicos para desinstalar aplicaciones y programas de Windows. Pero ¿por qué usarlos? Porque de esta manera obtienes una limpieza completa del sistema sin correr el riesgo de dejarnos detrás de los archivos residuales. Archivos de residuos que permanecen siempre, si se utilizan los dos primeros métodos. Y eso tiene sentido porque mantienen la configuración y las personalizaciones, y están diseñadas para ser explotadas si el programa se instala nuevamente. Sin embargo, aparte de quizás algún programa o un programa complejo, también son archivos que ocupan el espacio y que nunca se utilizarán.
Ccleaner , por ejemplo, le permite eliminar completamente un programa de su PC con Windows sin dejar un desecho no deseado, ni como Un archivo tampoco en el registro del sistema. Es solo uno de los muchos programas para desinstalar aplicaciones, y es uno de los mejores. Si desea utilizar otros, por ejemplo, IOBIT Uninstaller , un programa gratuito y portátil que le permite desinstalar los programas Windows sin instalar nada en su PC para tener éxito.