Cómo crear una carpeta secreta de camuflaje

 Cómo camuflar una A menudo sucede para proteger una carpeta en nuestra PC y sus contenidos: tenemos Ya se ha visto Cómo aplicar una contraseña por ejemplo Pero hoy le mostramos un truco mucho más simple que hace que cualquier carpeta en nuestra PC de Windows sea inaccesible y perfectamente camuflada. El procedimiento es bastante simple, pero requiere un mínimo de destreza con el símbolo del sistema; no es el método más rápido para proteger una carpeta, pero cómo Veremos que todavía podemos au Tomate el proceso para acceder o proteger el contenido.

Cómo camuflar una carpeta

Según sea necesario, se realizará el procedimiento completo utilizando el símbolo del sistema más un código de 128 bits en particular llamado clsid , una especie de enlaces alfanuméricos a los recursos de computadora en particular utilizados en los sistemas Windows.

Veamos cómo continuar: elegimos la carpeta que queremos camuflar, en cualquier posición dentro de nuestro disco duro; Ahora vamos a abrir el símbolo del sistema desde el cual actuaremos para camuflaje, simplemente escribiendo en la barra de búsqueda en el menú Inicio “CMD” y presionando enviar al primer resultado obtenido. Luego abra el símbolo del comando, pasamos hasta el directorio que contiene la carpeta que queremos proteger; Para moverse entre las carpetas dentro de la solicitud, solo use, recordamos el comando “CD” seguido del nombre de la carpeta en la que queremos movernos. Ahora usaremos el código CLSID para hacer un cambio de nombre: Tipo “REN”, el nombre de la carpeta, un punto y el código CLSID para los recursos informáticos; Si la carpeta, por ejemplo, se llama electropoiffari, escriba “Ren Elettroaffari. {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}”. El largo código alfanumérico que ve es exactamente que se refiere a los recursos de la computadora: de esta manera, su carpeta ha tomado un ícono nuevo y con un doble clic en él, siempre accederemos a los recursos de la computadora.

Luego camuflamos nuestra carpeta como un simple enlace a los recursos de la computadora: ya no podremos acceder a su contenido de ninguna manera, si no se vuelve a cambiar de nombre. Para devolver la carpeta de vuelta a Accesible al disparar el ejemplo de lo primero, tendremos que escribir “” Ren Elettroaffari. {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D} Elettroaffari “, por lo tanto, rootea nuestra carpeta Electroaffari accesible como una carpeta normal. Escriba cada vez Estos comandos pueden ser inconvenientes para los cuales vemos en el siguiente punto cómo automatizar estas dos operaciones.

Creación y uso de archivos lotes

Para automatizar los procesos de camuflaje y recuperación, podemos crear dos archivos por lotes que contienen las instrucciones que deberíamos escribirnos cada vez en el símbolo del sistema. Como ejemplo, proponemos dos ejemplos relacionados con nuestra carpeta electroactiva posicionada en C:, obviamente podríamos adaptar el código según nuestras necesidades. Para camuflaje usamos esto:

< IMG WP-image-image-17569 Align Center "src =" https://www.etusguiastech.it/wp-content/uploads/2012/08/esempio-file-batch-hide.jpg "alt =" "height =" 57 "SrcSet =" https: /www.leettronaaffari.it/wp-content/uploads/2012/08/esempio-file-batch-hide.jpg 450w, https://www.tusguiastech.it/wp-content/uploads/ 2012/08 / Ejemplo-file-batch-batch-hide-300x38.jpg 300w "tamaños =" (max-ancho: 450px) 100VW, 450px ">

Mientras que para restaurar esto:

< IMG WP-image-image-17570 alinee center "src =" https://www.leettropaafari.it/wp-content/uploads/2012/08/esempio-file-batch-unhide-e134512716170.jpg "alt =" "altura = "53">

Será suficiente para escribir el código de cada procedimiento incluso en el bloc de notas y guardarlo con la extensión .bat para obtener el comando automatizado: ahora con un doble clic en ese archivo se iniciará el procedimiento que contenga; Luego, usar dos archivos por lotes será mucho más cómodo y rápido de camuflaje y restaurar nuestra preciosa carpeta con simples clics dobles.

Deja un comentario