Trabajar a menudo con la computadora son” descubrimientos “interesantes. No necesariamente nuevo, Pero aún interesante. Por ejemplo, en estos días encontré un par de trucos en cómo crear una carpeta oculta , pero escondida realmente bien, en Windows, y cómo proteger las carpetas (siempre en Windows) sin i Recurrir a programas especiales. Me parece interesante compartir estas dos guías (OK, son cortas, pero aún son guías) por dos órdenes de razones; en primer lugar porque probablemente serán útiles para alguien. En segundo lugar. Dio para demostrarme una posición para mí apoyada: a menudo es posible obtener buenos resultados, en todo, solo con un toque de conocimiento y sin bombardear una lira. Pero deje la filosofía de la punta a un lado y pase directamente a nuestra guía, la que explica cómo crear una carpeta “buena” oculta en Windows.
Cómo ocultar una carpeta H3>
Todos sabemos, creo, el método básico para Ocultar una carpeta en Windows : haga clic con el botón derecho del mouse, usted va a “ Propiedades ” y marque la opción “ HIDDEN “. Fácil y rápido. Pero no completamente seguro. De hecho, ver las carpetas escondidas en una computadora, seleccione solo en las opciones de “ Recursos de la computadora ” El artículo “ Ver carpetas ocultas “. En la práctica, podemos ver todos los archivos ocultos en la computadora sin un gran esfuerzo. Aparte de una categoría muy precisa: aquellos identificados como importantes para el sistema operativo, los llamados “ los archivos del sistema “.
Esto es, Pase el término, para engañar: debemos convencer a la computadora para ver cómo “ carpeta del sistema ” la carpeta que pretendemos ocultar. ¿Cómo tienes éxito? Fácil, si usamos la carcasa, las OPS en Windows se llama “ Línea de comando “. Presionamos, al mismo tiempo, las teclas “Win” y R y escribimos cmd . Después de enviar, obtendremos una ventana similar a la del viejo DOS.
En esta ventana, tenemos que escribir un comando especial, lo que se necesita para cambiar los atributos de la carpeta. Y será en esta forma:
attra + s + h “C: Usuarios Taylor Gibb Desktop Top Secret”
La primera parte Especifica el pedido que queremos pasar a nuestro sistema, la segunda es la dirección de la carpeta que queremos hacer “ arriba secreto “. Obviamente, la pieza entre las cotizaciones debe reemplazarse con la dirección correcta, la de su carpeta.
¿Es nuestra carpeta segura 100 por 100 de esta manera? En realidad no, porque siempre hay la oportunidad de encontrarlo. ¿Cómo? Simplemente, yendo a las opciones que permiten la visualización de archivos y elija la configuración “ System System # “. Sin embargo, este es un comando bastante específico y generalmente nunca se lleva a cabo. O Al menos el usuario promedio tiene demasiado miedo al mensaje que aparece después de realizar esta opción para confirmar la operación:
Procedimiento inversario
¿Y si quisiéramos volver, haz una carpeta oculta “buena” visible? El procedimiento es el mismo: Volvamos a la solicitud de Windows y escriba:
ATRA -S -H “C: Usuarios Taylor GIB Desktop Top Secret”
No, el comando no es idéntico: debemos reemplazar el signo “más” con el “menos” para eliminar un atributo en lugar de agregarlo. De esta manera, haremos de nuevo nuestra carpeta visible para cualquier persona, y libremente editable (y borrable) sin ningún mensaje de alarma.