Hoy quiere ser un artículo un poco más técnico de lo habitual. Es Mi intención de crear un tutorial que nos permita configurar correctamente una VPN , una red privada virtual, con Windows 7. Para poder hacerlo necesitamos tener Acceso a nuestro enrutador , con permisos para llevar a cabo un puerto reenvío. Además. Para probar el éxito real. Se requiere una segunda computadora en la operación, esto también con una conexión a Internet. ¿Cuál es el propósito de crear y configurar una VPN? Está disponible una red privada que puede conectar dos o más computadoras, independientemente de su posición mutua. Pueden ser uno en las antípodas del otro, pero de esta manera sería como si estuvieran en la misma habitación.
Contenido del post
Cómo crear una red VPN
Lo primero que debe hacer es abrir el panel de control de Windows 7 y haga clic en red e Internet . Entre las diversas opciones disponibles, elegimos Centro de conexión de red y compartir . A la izquierda, elegimos Cambiar la configuración de la pestaña . Después de hacer clic en esta opción, veremos las conexiones disponibles y, sobre todo, la conexión activa en este momento.
En la parte superior, debe aparecer la barra de menú, el clásico presente en cada programa de Windows. Si este no es el botón Alt Keyboard. Por lo tanto, vamos al menú Archivo y elija Nueva entrada de conexión . Esto iniciará el asistente para crear nuestra red VPN.
La primera opción que se coloca frente a la configuración de los derechos de acceso. Seleccionamos nuestro nombre de usuario de la lista, y la del administrador. La segunda pregunta nos hace cómo los distintos usuarios accederán a la PC. Obviamente, indicamos Internet como respuesta. La última pregunta se utiliza para especificar qué tipo de sistema puede acceder: Deje la configuración ya predefinida y sigue adelante. Y espera.
¿Cuál es nuestra PC que combina? está creando una conexión entrante para pasar los diversos usuarios registrados. La operación puede tomar algún tiempo, y en su conclusión se asignará un nombre a nuestra conexión. Y es un nombre para recordar: escríbalo en algún lugar. Al final de todas estas operaciones, se informaremos a la ventana de Conexiones, y podemos ver el nuevo que acabamos de crear.
y ahora? Ahora necesitamos conocer la dirección IP de nuestra computadora. ¿Cómo hacer? Si no nos conocemos nuevamente, vamos al menú Inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos cmd . Cuando abre la ventana DOS, escribimos ipconfig y comenzamos. El número que nos parece que es la dirección IP de nuestra PC. Se verá así
192.168.0.1
Además de esta dirección IP, también firmamos la puerta de enlace predeterminada: es la dirección de nuestro enrutador.
El último paso es la configuración de nuestro enrutador. Escriba la dirección del enrutador en la barra de direcciones de un navegador para acceder a su configuración. Encontramos la sección de reenvío de puertos y abre el número de puerto 1723. Como una dirección IP para señalar la puerta que inserte la de nuestra PC. Restauramos el enrutador y terminamos.
Compruebe la conexión VPN
Ahora solo tenemos que verificar el éxito de esta operación. Para hacer esto necesitamos una segunda computadora. También desde esta PC, vamos al Panel de control y haga clic en Centro de conexión de red y compartir . Haga clic en Configurar la nueva conexión ORETE . También en esto podremos seguir un procedimiento privado simple.
La primera pregunta se refiere al tipo de red: elegimos red corporativa . La siguiente pantalla nos pregunta cómo conectarnos. Elegimos a través de VPN. Se solicitará las direcciones IP del enrutador y la computadora, las que encontramos anteriormente. Vamos a escribirlos. La última operación a realizar es escribir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Sin esto podemos acceder, en cualquier momento, a las carpetas compartidas de nuestra red VPN.