Cómo configurar una dirección IP estática en Windows

 tantos de Usted sabrá una La dirección IP sirve para identificar de forma única una computadora o un dispositivo dentro de una red. Por ejemplo, si nos conectamos a Internet utilizando un enrutador, este último puede distinguir nuestra PC gracias a la dirección IP y luego enviar datos de la red.

Por lo general, y por defecto, la dirección IP de nuestra computadora es dinámica. Esto significa que cambia cuando nos enciende o reiniciamos la PC. Hay casos, sin embargo, donde debe usar una dirección IP estática para nuestra PC .

Piense, por ejemplo, cuando obtenga una ID alta con eMule, necesita Abra los puertos en el enrutador para una PC específica identificable solo a través de la dirección IP que en este caso se debe solucionar necesariamente.

Para este y muchos otros casos hoy, le muestro el procedimiento paso a paso para establecer una dirección IP estática en Windows 7 .

Se debe decir que, incluso si esta guía es para Windows 7, los pasos son los mismos para todos los otros sistemas operativos de Windows. Lo único que cambia son los caminos para llegar al menú de conexiones de red.

En primer lugar, vemos cómo recuperar los datos de nuestra PC que entraremos en las opciones de nuestra conexión de red.

Cómo obtener los datos de nuestra conexión

Como en el caso del procedimiento para Encuentre la dirección MAC de NUESTRA PC Debe usar el accesorio en todas las ventanas nombradas la solicitud de comando .

Para hacer esto hay dos formas: podemos ir a Start & GT; Accesorios & gt; Solicitud de sistema o podemos ir a Iniciar y escriba en los programas y archivos de búsqueda de campo el artículo “ cmd.exe “.

Este accesorio le permite insertar controles de mano. En este caso, el comando tenemos que escribir es “ ipconfig / all “.

Presionado Enviar Aparecerá una serie de información y, entre nosotros, tendremos que ir y buscar a los que están bajo el artículo Tarjeta de LAN inalámbrica Si nuestra PC está conectada al enrutador a través de una conexión inalámbrica Wi-Fi o aquellos bajo la tarjeta Ethernet si nuestra PC está conectada al enrutador a través del cable RJ-45 .

En mi caso, es una computadora portátil conectada a través de Wi-Fi y luego buscaré la palabra Tarjeta LAN inalámbrica :

está en el caso de que esté conectado a través de Wi-Fi que, en caso de que esté conectado a través de Direcciones IP correspondiente a la puerta de enlace predeterminada y DNS Server > .

Vamos a pasar ahora al procedimiento real para configurar la dirección IP estática.

Ayuda: Establezca una dirección IP estática

Para llegar al panel con el que podemos configurar la dirección IP estática, hay dos formas:

1. Haga clic en el icono de conexión a Internet presente en la parte inferior derecha cerca del reloj y elija el elemento Centro de conexión de red abierto y compartir

.

o:

2. Vamos a Start & GT; Panel de control y GT; Red e internet y gt; Centro de conexión de red y compartir .

Esta ventana se abrirá:

Andream para hacer clic en la conexión de red inalámbrica como se muestra en la figura. En el otro caso (conexión con cable) encontrará la conexión a la red local (LAN) .

En este punto, abrirá una nueva ventana donde hagamos clic en propiedades y a la apertura de una segunda ventana tendremos que seleccionar el < EM> Protocolo de Internet del artículo Versión 4 (TCP / IPv4) y haga clic en el otro botón como se muestra en la siguiente figura:

Luego, lleguemos a la ventana final que nos permite configurar la dirección IP estática:

Primero seleccione la palabra Use la siguiente dirección IP .

Nuestra dirección IP debe ser diferente de la de la puerta de enlace (enrutador) y, por lo tanto, solo cambia el último dígito con una cantidad de su elección que está entre 2 y 255. Siempre recomiendo usar números bajos. Por ejemplo, en mi caso, usé la dirección 192.168.1.2.

IMPORTANTE: Si configura la dirección IP estática en otras PC conectadas a la misma red, asegúrese de que las direcciones IP que elija son diferentes.

Como máscara de subred, ingrese el valor 255.255.255.0

Como puerta de enlace predeterminada, ingrese el valor que haya fijado anteriormente.

Luego, seleccione el elemento usa las siguientes direcciones de servidor DNS y como Servidor DNS preferido Ingrese el valor que anteriormente ha clavado.

Hizo este haga clic en Aceptar y el juego está hecho. Ahora su PC tiene una dirección IP estática.

Espero que haya estado claro en la explicación, pero en cualquier caso, siempre puede preguntarme aclaración utilizando los comentarios de esta guía.

Deja un comentario