Cómo configurar una dirección IP estática en Windows 10

La gestión de una red informática nunca es simple, ni para los pequeños ni para los grandes. A veces, todo funciona perfectamente, la conexión es rápida, las impresoras hacen su deber y las carpetas compartidas son accesibles para todos. A veces, sin embargo, la red deja de funcionar de repente, había casi un motivo esotérico desconocido para la base de la tecnología de la información.

Para realidades profesionales, es esencial, por la fuerza de las cosas, tener un buen ingeniero del sistema. Para otros, para la red doméstica o para las empresas de oficina y pequeñas empresas, todavía es necesario estudiar y profundizar. Y, al configurar una red, poner algunos trucos en práctica. Uno de estos, probablemente lo más importante, es Set Hasta una IP estática para cada computadora conectada a la red. Las ventajas superan con creces el esfuerzo por aprender cómo establecer IP estática para cada sistema operativo. En otras guías ya hemos visto cómo hacerlo por Windows, Linux, Ubunto y Mac OS . Hoy veremos cómo configurar la IP estática en Windows 10 .

Establecer IP estático a Windows 10

Se requiere precisión Antes de comenzar con la guía: Windows 10 todavía está en beta, solo en algún tiempo puede considerarse completamente funcional. Es cierto que Microsoft está aconsejando a través de notificaciones emergentes de la próxima régimen, gratis, para ganar 10, pero en este momento todavía estamos hablando de una versión temporal. ¿Por qué esta aclaración? Porque en algunas de estas versiones de demostración no es posible establecer la dirección IP de manera estática. Obviamente, es un problema, un error no deseado y no una opción. Debido a que con Windows 10 puede cambiar la PC IP de una manera sencilla.

La forma más rápida es usar el menú Fast Windows 10. ¿Cuál? El que accede al acceder haciendo clic con el botón derecho del mouse en el menú Inicio. Entre los diversos artículos disponibles, también hay “Gestión de la red”: selecciónelo. De esta manera, accedemos a la lista de tarjetas de red disponibles (generalmente hay dos, una para la tarjeta WiFi, la segunda para la conexión LAN). Seleccionamos la tarjeta que nos interesa, haga clic en él con el botón derecho del ratón y elija “Propiedades”.

Hay muchas opciones disponibles, pero la única que realmente nos interesa, se llama protocolo de Internet versión 4 (TCP / IP): selecciónelo. Desde la nueva ventana, puede cambiar algunas configuraciones: Dirección IP, máscara de subred y DNS. El DNS no los toca, por el momento (o, si realmente desea, configure los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4). En su lugar, eliminamos la verificación desde obtener automáticamente la dirección IP y colóquela, use esta dirección IP.

Creo que es bastante intuitivo que la nueva dirección IP debe ingresarse en “Dirección IP”. Sin embargo, se debe prestar atención a la dirección utilizada: no debe asignarse a ningún otro dispositivo en la red. Generalmente, si es una red doméstica o más pequeña, puede asignar grandes números de IP, y aproximadamente al azar, sin problemas particulares.

Por otro lado, para redes más grandes Es necesario realizar un seguimiento de todos los IPS utilizados, y tal vez mantener un protocolo preciso y homogéneo para cada tipo de dispositivo diferente. Pero, al final de la feria, esto forma parte de las tareas del administrador del sistema. En cuanto a la máscara de subred, simplemente use 255.255.255.0 para evitar problemas.

La última operación que hacer es guardar la configuración. Debe establecerse para “validar la configuración en la salida” para poder actualizar automáticamente la dirección IP o, alternativamente, apagar y reiniciar la PC.

Deja un comentario