Cómo configurar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

No es exactamente una novedad, pero Microsoft ha aprovechado el Restyling of Windows 10 para mejorar muchas cosas pequeñas. Por ejemplo, la gestión de las aplicaciones predefinidas de Windows. En la práctica, a partir de hoy, será más fácil indicar al sistema operativo como un programa que se usa de forma predeterminada para ver videos, escuchar música, escribir, leer libros electrónicos, etc. ¿Cuál es la ventaja? Bueno, ahorre tiempo, sin duda, y le permite utilizar mejor las herramientas disponibles.

Para decir, como jugador Video Use VLC , y para escribir LibreOffice: establecerlos como programas predefinidos para archivos AVI y DOC, evito un poco de molestias. Y, pero este es un asunto algo más técnico, siempre puede establecer una aplicación predeterminada en Windows 10 para cada tipo de archivo , incluso los extraños. Veamos cómo.

Establezca las aplicaciones predeterminadas en Win 10

impostare app di default

Cómo podría imaginarte fácilmente, comienza con la configuración de Windows. De hecho, tal vez no sea una cosa inmediata porque Windows 10 tiene, de hecho, eliminó el panel de control tradicional reemplazándolo con una serie completa de tarjetas específicas. Sin embargo, abrimos el menú de inicio y elijamos “Configuración”.

menu start Eligimos Quini el sistema

sistema

y estamos buscando la columna de la izquierda la aplicación “ predeterminada

app predefinite

Podemos notar fácilmente cómo algunos tipos de archivos ya tienen una aplicación asociada: son los archivos más comunes, y están asociados con las aplicaciones nativas de Windows. Entonces, las canciones y la música se abren automáticamente con la aplicación “Música”, películas con la aplicación “Video” y las fotos con la aplicación “Photo” (y, sí, Microsoft tiene mucha imaginación con los nombres, ya que puede notar ). El navegador predeterminado es el nuevo Edge Microsoft (y si permite consejos, inténtelo por un tiempo: se hace bien y tiene algunas características muy interesantes).

Además de estos, también puede notar la presencia de programas predefinidos para calendario, correo, mapas y más. Para todos los tipos diferentes, puede configurar un programa predeterminado diferente: simplemente haga clic en el icono y seleccione la nueva aplicación predeterminada para reemplazar el anterior.

sostituzione della app

No solo eso, también existe la posibilidad de combinar cada extensión de archivo especifica un solo programa. ¿Cómo? Usando el comando “ Elija la aplicación predeterminada para el tipo de archivo “.

windows 10

De esta manera, podemos ver a la izquierda las extensiones principales de archivos, y además las extensiones presentes en la computadora. Después de seleccionar la extensión, podemos elegir, a la derecha, qué programa usar para abrir y modificar todos los archivos con esa misma extensión.

app predefinita per il tipo di file

La segunda opción permite elegir las aplicaciones predefinidas según las solicitudes del navegador y otros programas.

app predefinite per il browser

Pon las palabras, si un programa requiere un mapa, podemos configurar qué tipo de aplicación usa para mostrar. Idem para el clima, la calculadora y todo lo demás. Usando bien esta sección, de hecho, puede personalizar a Windows 10 hasta los detalles más pequeños, al menos para lo relacionado con la administración y el uso de programas y aplicaciones.

tornare alle app di default

Finalmente, puede regresar al método tradicional para administrar las aplicaciones predeterminadas utilizando una tercera voz. Pero el nuevo sistema para administrar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 es más simple, más inmediata e incluso complete.

Deja un comentario