Cómo conectarse a una red inalámbrica con Windows 7

Recientemente, hemos visto muchos temas relacionados con redes inalámbricas, como el procedimiento Para conectar 2 PCS inalámbricas o Cómo instalar una impresora inalámbrica ; a menudo, incluso una de las operaciones más simples como para conectarse a una red inalámbrica puede enviar problemas, incluso si a menudo, BANA Li y fácilmente solvisable. Con este breve artículo veremos los pasos principales y cualquier problema en conectarse a una red inalámbrica ; Nos referiremos a la conveniencia de Windows 7 , el sistema operativo Microsoft preinstalado actualmente en casi todos los cuadernos en el mercado.

Conexión a una red inalámbrica

Comenzemos desde el principio: para conectarse a cualquier red inalámbrica, más precisamente en WiFi, tenemos que aprovechar el icono presente en la parte inferior derecha en cualquier sistema Windows 7 equipado con módulo WiFi:

wifi-windows-7

El icono del círculo en rojo representa el estado del módulo WiFi ; Si estamos conectados a una red, indicará la Potencia de señal con empleados blancos , si en su lugar, en nuestro ejemplo, no estamos conectados a cualquier red, pero hay redes disponibles, aparecerá un asterisco amarillo. Para conectarse a una red, solo necesita un icono de clic izquierdo y en este punto, otro clic izquierdo en la red a la que queremos conectar: ​​

redes-windows-7

Si la red está protegida por una clave WPA / WEP, solicitará inmediatamente su entrada y después de unos momentos estaremos conectados a la red seleccionada. Sin embargo, durante este simple procedimiento, podemos encontrar diferentes errores y problemas, vemos juntos cómo resolver los más comunes.

Problemas comunes

Un problema generalizado, que puede suceder a la <sólida> imposibilidad de acceder a una red porque no está presente en la lista de redes disponibles : a menudo esto se debe a una actualización sin ninguna red disponible.

Por lo tanto, si no se muestra la red que desea conectarse, puede hacer clic en la lista de devoluciones en la parte superior derecha del símbolo de la flecha. Se escaneará un escaneo de las redes disponibles y esto suele ser suficiente para ver la red deseada en la lista y luego conectarse; Si desea recibir más información sobre cualquier red en la lista de redes disponibles, será suficiente para sobresalir durante unos segundos con el puntero del mouse en el nombre de la red para saberlo sobre la seguridad, la potencia de la señal, el nombre y el SSID.

Si siempre se conecta a la red habitual, es bueno que sepa que puede evitar cada vez que se conecte: será suficiente para verificar la opción durante la conexión “Conectar automáticamente”; Ahora, cuando la red esté disponible, su PC se conectará automáticamente. En el caso de más errores técnicos, como la imposibilidad de conectarse o similares, le recomendamos que utilice las herramientas de diagnóstico disponibles en Windows 7 que pueden ayudarlo a detectar el problema.

Finalmente, podemos aconsejarle si su PC no puede conectarse a una red de tiempo de espera para reiniciar tanto el enrutador como la PC: A veces sugerirá estas dos operaciones.

Deja un comentario