Cómo compartir una impresora de red en Windows 7 u 8

Comedividere una stampante in rete su Windows 7 o 8 Hay cosas extrañas en El mundo, y especialmente en la informática. Solo para decirle cuando ponemos la computadora con diferentes versiones de Windows, tenemos que hacer saltos mortales para ejecutar todo. Y, sin embargo, todos son producidos por Microsoft, y son sistemas operativos que deben comunicarse muy. bien el uno con el otro. Pero, como sabemos, no es así en absoluto. Para esto tienes que participar para tener éxito en compartiendo una impresora de red con computadoras que usan Windows 7 y Windows 8 o incluso nuevamente xp.

Cómo compartir una impresora en línea

Schermata dei dispositivi e delle stampanti installate su Windows

El primer paso es establecer sus computadoras, conectándolas entre sí por cable o a través de WiFi. Después de que abra los dispositivos e impresoras de panel de control . En esta máscara, podemos ver todos los dispositivos instalados en la PC o accesibles dentro de nuestra red. Vamos a la sección dedicada a las impresoras y seleccione la impresora para compartir.

Selezione della stampante da condividere

Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y elija “ Propiedades “. Algunas de las últimas impresoras son multifunción, es decir, también pueden trabajar como fax (¡pero todavía hay alguien que lo usa?) O como escáner. En este caso, tenemos que seleccionar la característica que nos interese compartirnos, la impresora para la nota.

Schermata della scheda di condivisione della stampante

La ventana de propiedades de cada impresora tiende a ser diferente. No es extraño, depende de las características físicas de la impresora en sí y los controladores que hemos instalado. Afortunadamente, algunas tarjetas son comunes a todos los modelos, y que para “ compartir “, siempre hay. Entonces, apriamola.

Inserimento nome della stampante da condividere

Ahora es suficiente para hacer clic en la opción “ Comparte el “, elija un nombre reconocible y verifique el cuadro “ Render en computadoras cliente “. ¿Para qué es el último pasaje? Bueno, no bloquee la PC conectada a la impresora cuando enviamos trabajos muy pesados, como imágenes o archivos PDF muy largos. Si nuestra red está compuesta por un par de PC, tal vez no sea un problema; Diferente el caso de una red de oficina en la que una Doz de computadoras usan la misma impresora.

Obviamente para concluir y confirmar todo lo que debemos hacer clic en “ OK “. Al hacerlo, tenemos nuestra impresora hermosa y lista para ser utilizada por todas las computadoras de nuestra red, en casa como en el trabajo.

Antes de cerrar esta guía, sin embargo, todavía hay una cosa que decir. Si debe haber algún problema en algunos PC, la falla debe buscarse en los controladores instalados. Lo mejor es descargar desde el sitio web del fabricante (es decir, si la impresora es HP del sitio web de HP, y así sucesivamente) los controladores más actualizados. Conductores que tendremos que instalar en todas las computadoras de nuestra red.

Deja un comentario