Cómo compartir archivos entre Windows y Linux

Come condividere file tra Windows e Linux Las distribuciones de Linux están cada vez más extendidas incluso entre el usuario promedio, dada la posibilidad de Instale una versión de Linux en paralelo a Windows ; El único defecto, si queremos, de la propagación de Linux son las dificultades para compartir carpetas entre Linux y Windows Systems, una operación a menudo complicada y que no siempre tiene éxito En su intención. Hoy veremos cómo compartir una carpeta de Windows o Linux Y acceder a usted desde el sistema operativo opuesto, tanto en la lectura como en la escritura sin ninguna limitación específica.

Crear una carpeta compartida de Windows

Vamos a empezar al ver cómo crear una carpeta compartida de Windows accesible más tarde por Linux, también veremos cómo hacer lo contrario; Primero, debemos asegurarse de que Windows para haber habilitado el archivo y la impresora compartiendo y encontrando redes: en Windows 7, pero también 8 Podemos encontrar esta opción en el “Centro de conexión de red y compartir” en “Cambiar la configuración de intercambio avanzado”, asegurándose de usted Seleccione las dos primeras funciones.

Schermata di Windows per abilitare la condivisione di file e stampanti

Después de hacer clic en “Guardar cambios”, podemos crear una carpeta especial para compartir o compartir una existente; Será suficiente para hacer clic con el botón derecho en la carpeta, seleccione “Propiedades” y en “Compartir” Elija el elemento “Compartir avanzado”: desde aquí tendremos que marcar la “Compartir la carpeta” y haciendo clic en la configuración de “Permisos” Permisos revisando cada elemento en “Permitir”.

Schermata di condivisione di una cartella su Windows

En este punto, la carpeta está lista, compartida por escrito y lectura, pero aún carece de un paso relacionado con la seguridad: siempre desde la propiedad de la carpeta en cuestión, pasemos a la pestaña “Seguridad”, haga clic en “Editar” y luego Haga clic en “Agregar” ingresando el elemento “Todos” para autorizar a cualquier persona a acceder a la carpeta.

Schermata di modifica dei permessi di condivisione della cartella

En este punto, nuestra carpeta se compartirá con todos, accesibles por escrito y leer sin limitaciones; Veamos cómo acceder a él desde Linux.

Acceso desde Linux a la carpeta compartida

Para acceder a la carpeta compartida en Windows desde Linux, tendremos que ir a montarlo correctamente, todo a través del terminal para asegurarse de que desde cualquier distribución podamos realizar los siguientes comandos: primero instale los “CIFS Utils” con el “Sudo apt “command -get instale cifs-utils”, posteriormente ingresando nuestra contraseña de usuario.

En este punto podemos montar la carpeta compartida con el siguiente comando: “sudo mount.cifs // windowspc / share / home / max / desktop / windows-share -o usuario = maximo” Donde obviamente la primera ruta es donde queremos montar la carpeta; Atención Para ingresar al nombre de usuario correcto en la primera ruta (el mismo nombre de usuario que usamos en Linux), el usuario indicado después de “User =” debe ser el nombre de usuario en Windows y, finalmente, la carpeta indicada en la primera ruta ya debe estar presente. y vacío.

Crear una carpeta compartida en Linux

Creación de una carpeta compartida en lugar de Linux es posible, pero los distintos pasos serán realizados por el terminal en lugar de varias ventanas como en Windows; El primer paso es instalar samba y configura un nombre de usuario y una contraseña: Abrimos el terminal entonces y escribimos “sudo apt-get install samba” y luego “SMBPASSWD -A MAX”, donde obviamente, en lugar de Max puede Ponga el nombre de usuario que preferimos.

Ahora creamos una carpeta en el escritorio para compartir con el comando “MKDIR ~ / DESKTOP / Compartir” y vamos a cambiar la configuración de Samba a través de “sudo vi /etc/samba/smb.conf”; En la parte inferior del archivo de configuración, encontraremos la configuración principal que deben configurarse de acuerdo con sus necesidades, por ejemplo, de la siguiente manera:

Schermata di configurazione dei permessi della cartella condivisa su Linux

Después de guardar los cambios, finalmente le recordamos a reiniciar el servicio de samba para que los cambios sean efectivos con el comando “SMBD SMBD” de sudo SMBD “.

Acceso desde Windows a la carpeta compartida

En este punto desde Windows, solo buscaremos la carpeta compartida por Linux en la red: la forma más rápida y rápida es crear un nuevo enlace con un clic derecho en el escritorio seleccionando “New – & gt; conexión” e ingresando la dirección de PC de la PC Linux, seguido del nombre de la carpeta compartida, por ejemplo, “192.168.1.10 FOLDER_CONDIVISA”.

Advertencia Para colocar correctamente los símbolos, doble barra y una sola barra para dividir la dirección IP y el nombre de la carpeta. Si todo se ha configurado correctamente, inmediatamente tendremos acceso inmediatamente a la carpeta compartida; Si no conocemos la dirección IP exacta, podemos escribir el comando “IFCONFIG” de Linux PC para conocerlo de inmediato.

Deja un comentario