Windows 8 está comenzando lentamente para difundirse, pero debido a sus muchas características nuevas, especialmente en el nivel de la interfaz, puede ser realmente muy pesado a nivel de uso de los recursos de la PC; Ya hemos visto juntos 6 Trucos útiles Pero hoy vemos en detalle Cómo configurar mejor Windows 8 para acelerarlo . Hay diferentes configuraciones y consejos que realmente pueden hacer la diferencia entre un sistema esbelto y rápido y un sistema Pero lento e desconcertante; Si notamos cierta latencia, retrasar o simplemente querer una PC más rápida seguimos los siguientes pasos.
Contenido del post
1. Desactivar animaciones superfluas
Windows 8, así como Windows 7, utiliza diferentes animaciones para la administración de Windows que incluso si es agradable, realmente puede considerar considerablemente todo el sistema; Por lo tanto, el ideal sería reducir el uso de las animaciones. Para hacer esto, debe acceder a la configuración gráfica que busque “SystemperFormanceProperties” o acceder a usted, como se utiliza para Windows 7 de Computer – & GT; Propiedad – & gt; Configuración avanzada del sistema – & gt; Configuraciones (bajo el elemento de rendimiento):
Las opciones están en inglés, pero están presentes en el mismo orden en la versión italiana de Windows 8, por lo que no tendremos que hacer nada más que verificar las diversas ideas en orden; En particular, de esta manera, desactivaremos las animaciones presentes para minimizar una ventana y varias desvanecimientos, obteniendo una interfaz siempre agradable con diferentes efectos, pero quitándole el más pesado.
2. Localice aquellos que consumen recursos
Si todo el sistema parece desacelerado o pesado, es probable que haya un proceso o más procesos que consuman muchos recursos: gracias al nuevo administrador de tareas, será posible identificar cualquier responsabilidades inmediatamente.
Para acceder a ella, simplemente presione las combinaciones Classic CTRL + ALT + DEL TECLETAS y seleccione “Administración de tareas”; Desde aquí, tendremos que prestar atención a los procesos que consumen mucha CPU y será fácil ordenando los procesos para el consumo de la CPU haciendo clic en la columna titulada “CPU”. Si notamos un proceso que consume continuamente muchos recursos, será bueno pensar en detenerlo y luego desinstalar el software responsable o configurarlo mejor.
3. Programas de inicio automáticos
Otro punto clásico que hacer es absolutamente para verificar lo que se inicia automáticamente con Windows 8; Para hacer esto, siempre desde el Administrador de tareas que recordamos en el punto anterior, vamos a pasar a la pestaña “Startup” o “Inicio”.
De aquí podemos deshabilitar el inicio automático de un software diferente con un simple clic derecho en la aplicación Lista; Solo tendremos que deshabilitar el software que conocemos perfectamente y que estamos seguros de que aún no se inician en el fondo cuando se inicia la PC.
4. Utilice las herramientas de seguridad integradas
Otro consejo útil para aligerar ligeramente Windows 8 es usar las herramientas de seguridad ofrecidas e integradas en lugar de instalar software adicional, como firewalls de terceros y antivirus; Windows 8 Integra ahora Microsoft Security Essentials con muchos antivirus actualizables y gratuitos que seguramente pueden ser suficientes para el uso común de una computadora personal, además, obviamente, en el firewall clásico. Nuestro consejo es, por lo tanto, navegar por el departamento de seguridad ofrecido por Windows 8, y activar las características ofrecidas que ciertamente pueden satisfacer al usuario promedio sin software adicional.
5. Establecer la configuración de ahorro de energía
consejos más bien triviales, pero se encuentra que a menudo se encuentra que se encuentra en su lugar: vamos a ingresar inmediatamente a la configuración de ahorro de energía y verifique la configuración genérica que a menudo se establece en equilibrado; Obviamente, para el máximo rendimiento, inmediatamente establecemos “Elevación de rendimiento” y haciendo clic en “Cambiar configuración de combinación”, podemos configurar aún más nuestras preferencias de ahorro de energía. Este tipo de configuración no es tan trivial, ya que puede parecer lo que es bueno verificar no solo el conjunto de configuración de la base, sino también las funciones avanzadas ofrecidas.
6. Utilice la función de espera avanzada
Otro consejo precioso es evitar apagar y encender la PC si con frecuencia usamos y aprovechamos los diferentes modos de espera ofrecidos, mucho más rápido para volver a encender o suspender la computadora; Puede poner la PC en espera de Windows + C Key – & GT; Ajustes – & gt; Energía. Si no vemos los modos de espera o de hibernación, es posible que estén desactivados por las opciones de ahorro de energía que se ven antes en funciones avanzadas; Nuestro consejo es usar el sistema de hibernación que “congela” la PC, lo que lo hace consumir poco o nada y presionar el botón de encendido se reactivará en unos pocos segundos.
7. Optimizar los discos duros
Windows 8 también incluye un sistema de desfragmentación de disco discreto, una operación bastante larga y aburrida, pero que puede hacer que la diferencia especie en el disco duro utilizado durante mucho tiempo; Para acceder a esta función, será suficiente para buscar la palabra desfragmentación, pero es bueno saber que Windows 8 generalmente desfragmento ya automáticamente los discos incluso si ocasionalmente.
Esta operación, por lo tanto, lo recomendamos a aquellos que notan un uso excesivo de la lectura del disco duro principal, por ejemplo, tal vez en un disco duro con Windows 8 instalado durante algún tiempo; Finalmente, la atención es que el proceso de desfragmentación puede ser realmente largo y también emplee docenas y docenas de horas según el estado del disco duro y su capacidad.
8. Deshabilitar la indexación
Si realizamos regularmente la función de búsqueda integrada en Windows, se debe evitar este punto: la idea básica en este paso es deshabilitar la indexación de los discos duros para actualizar el índice de búsqueda; Esta operación realizada en el fondo del sistema operativo consume varios recursos y obviamente se ralentiza los tiempos de acceso para el disco duro.
27indicizzazione dell
27Hard Disk” title=”Disabilitare Indicizzazione Hard Disk” />
Para deshabilitar la indexación, será suficiente para buscar “servicios.msc” y presione ENTER; Entre los diversos servicios enumerados, tendremos que buscar “Búsqueda de Windows”, haga clic con el botón derecho para seleccionar la entrada de propiedades y luego seleccionar la opción “Deshabilitar” en el “Tipo de inicio” o “Tipo de inicio”.