En este artículo le indicaremos qué hacer para cambiar la apariencia de Windows 7 a Windows XP de manera detallada y efectiva. A pesar de ser un sistema antiguo, Windows XP revolucionó el mundo de los sistemas operativos, tanto al nivel de diseño como en cuanto a funcionalidad se trató.
Por esa razón, muchos usuarios de Windows 7 quisieran tener la interfaz de Windows XP sin desinstalar la versión 7 de su ordenador. Por suerte, existe una manera de lograr este cometido, y será mediante las herramientas apropiadas. Veamos que debe hacer.
Contenido del post
Descargar las herramientas
Necesitará las herramientas que encontrará a continuación. Solo haga clic en el enlace para descargar cada una:
El tema a descargar es uno de los mejores para simular la interfaz de Windows XP. Pero hay un problema, Windows 7 no admite la instalación de temas no oficiales.
Para poder instalar un tema personalizado, debe usar un programa específico, un parche de tema Universal . Recomendamos esta opción debido a que no incluye publicidad ni la instalación de programas extras que solo consumirán memoria de su ordenador.
La instalación es simple, simplemente extraiga el archivo ZIP y ejecute el archivo correspondiente a su versión de Windows. En el nombre, se indica:
- x86 para sistemas de 32 bits.
- X64 para 64 bits.
Se debe instalar la versión correcta para la arquitectura de su PC. Después de iniciarlo, es necesario hacer clic en “ parche ” para garantizar la posibilidad de instalar temas personalizados en Windows 7.
Cambiar la apariencia de Windows 7
Ahora puede continuar con el cambio real de la apariencia de Windows 7. Para usar un tema personal, necesita copiar sus archivos en la carpeta.
Lo mismo debe hacerse con los archivos contenidos en el tema de LUNA. Para usar cualquiera de los temas contenidos en esa carpeta, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en cualquier punto del escritorio y elija el elemento “Personalizar”. Desde la ventana que aparece, puede seleccionar el tema deseado, consultar la vista previa y aplicar los cambios.
Personalizar la barra de tareas
Los temas no son capaces de modificar todos los aspectos de la barra de tareas. Algunos acabados deben aplicarse manualmente. Primero, debe cambiar la TaskBar , y para hacer esto simplemente haga clic en él con el botón derecho y elija el elemento a cambiar.
También puede personalizar el área de notificación para ver las más importantes. Después de hacer clic en Aplicar, puede ver una barra de tareas muy similar a la de Windows XP. Sin embargo, algunos iconos de aplicaciones fijas en la barra permanecen. Para eliminarlos, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono y elija el comando “Eliminar este programa en la barra de tareas“.
Cambiar el menú Inicio
La instalación es simple y no requiere pasos complicados. Después de instalarlo y abrirlo, es posible cambiar el menú de inicio seleccionando el formato “Clásico con dos columnas“, y luego el tema “Windows XP LUNA“. También puede personalizar algunos otros aspectos, pero siempre dentro del estilo de XP.
Seguidamente, para cambiar la apariencia del botón de menú de inicio, necesita descargar una imagen, y puede encontrarla en esta discusión, y guárdela en la computadora. Después de hacerlo, puede seleccionar la pestaña “Botón de inicio” y en el elemento “Botón personalizado” elija la imagen recién descargada. Al hacer esto en el menú Inicio, se volverá similar al de Windows XP.
Cambiar la apariencia de los recursos del Explorador
Lo último que debe modificar es la apariencia de los recursos del Explorador. Afortunadamente, es muy simple, solo use Classic Explorer, una aplicación ya presente en la carpeta Classic Shell. Después de abrir el Explorador Classic, simplemente seleccione el estilo “Windows XP Classic” para finalizar. Si quiere cambiar el resto de los elementos, ya quedará de su parte.
Vale la pena señalar que estos cambios en Windows 7 no causan desaceleraciones o inestabilidad al sistema operativo.