Seguramente usted ha pensado, al menos una vez en su vida, en insertar un DVD en el lector de PC y copiarlo completo en su computadora, para disfrutarlo en cualquier momento. Una posible misión, pero solo usando el software capaz de hacerlo. Hay que tener en cuenta que es ilegal copiar DVDs, y solo puede tener la capacidad de crear una copia de respaldo de un disco de su propiedad, tal vez para evitar dañar el original. Más abajo le explicaremos como hacerlo.
Contenido del post
4 programas gratuitos para RIP DVD en Windows 10
Handbrake
Handbrake es un software que se usa genéricamente para crear copias de respaldo de cualquier archivo multimedia, sin embargo, en nuestro caso, es particularmente útil para copiar un DVD a Windows 10. ¿La razón? La interfaz es muy simple y el programa es tan fácil de usar, considerando también que tendrá la posibilidad de configurar el formato de video de salida, evitando una codificación posterior larga y aburrida. El programa también admite los formatos más comunes (incluidos MKV) y los códecs más famosos (como H.264 para películas de alta resolución). Finalmente, para enfatizar las numerosas opciones de personalización, puede elegir si copiar todo el contenido del disco (incluidos los subtítulos, menús y extra), o si copia solo las cosas que se siente indispensable.
Makemkv
Makemkv es una gran alternativa de Handbrake, especialmente si está buscando algo aún más rápido y más fácil de usar para crear copias de respaldo de sus DVD. Una de las misiones principales de los desarrolladores, ha estado creando una interfaz gráfica para facilitar su uso, incluso para los usuarios nuevos. si tiene miedo de los programas complejos puede terminar su búsqueda aquí. El problema de esta simplicidad extrema es que tendrá que sacrificar algunos detalles que un perfeccionista podría considerar fundamental, como optimizar el formato de salida (solo MKV), la elección del códec y cualquier otra configuración que normalmente pueda personalizar.
DVD Shrink
DVD Shrink, desde un punto de vista gráfico es muy similar al anterior, a diferencia de MakemkV, este te permitirá establecer diferentes opciones de configuración, como el formato de salida de video, códecs y obviamente personalización con respecto a lo que desea importar (menú, subtítulos y más). En otras palabras, es un fundamento medio cómodo entre un programa semi-profesional y un mínimo. Desafortunadamente, el software ya no se actualiza desde 2005, y por lo tanto, sufre de errores bastante molestos, por ejemplo, el programa puede bloquearse durante una copia de ciertos DVD, evitando que esté respaldado. Sin embargo, aparte de estos desafortunados accidentes, representa una alternativa válida al más complejo nivel.
Imgburn
¡Nunca podríamos excluir al famoso Imgburn de nuestra lista! Imposible, especialmente considerando que es uno de los programas más famosos para grabar DVD. Para vuestros intereses no está mal, porque este software también se puede usar para crear imágenes ISO de los DVDs repetidos. Esto significa que Imgburn tiene una prestigio y un defecto, solo puede importar la copia completa del DVD, sin poder elegir qué excluir de su archivo de copia de seguridad, pero al menos puede evitar tener que establecer información manual como formato, códec y apagado. Y los archivos interpretados realmente ocupan mucho espacio en el disco, por lo que el consejo es colocarlos en un disco duro externo.