3 programas para convertir SHP a KML a Windows

En la guía de hoy, le enumeraremos 3 mejores programas para convertir SHP a KML a Windows : son herramientas gratuitas que puede descargar en su computadora y que, a diferencia de las plataformas de conversión en línea de CANONS, usted Puede usar incluso sin poseer una conexión a Internet. Estos software pueden extraer específicamente las coordenadas contenidas por su shapefile, a fin de crear un archivo KML compatible con Google Earth.

Este software, por lo tanto, le permitirá usar los archivos mencionados anteriormente en cualquier programa de visualización GPX: veamos que los analicen en detalle.

qgis

Comencemos nuestra lista de los mejores programas para convertir ShP a KML a Windows con qgis (quantic GIS): es un software de código abierto gratuito disponible para varios sistemas operativos. Puede usar este programa para diferentes propósitos, y puede realizar casi todas las operaciones de un programa GIS PAGADO. En el interior, encontrará toneladas de funciones y herramientas útiles para administrar todos los aspectos relacionados con los datos de GPS: además, también puede cambiar las coordenadas y las regiones, luego exportarlos más adelante en su archivo KML.

 

¿Cómo usar qgis para esta operación? Primero, debe iniciar el programa e ir al menú de Capas, para que pueda crear un nivel de vector. Aquí deberá ingresar los parámetros de referencia y especificar la posición del archivo SHP que se convertirá en el campo DataSet. Después de eso, también puede cambiar los diversos puntos en la pantalla o dejarlos, ya que son: Finalmente, deberá hacer clic en “Guardar como” y especificar KML como formato de salida, luego presione OK.

DNR GARMIN

dnr garmin es otro de los programas para convertir SHP a KML a Windows que puede usar gratis: en este caso, es una herramienta simple para convertir a unos pocos clics del mouse, por lo tanto Realmente no es desafiante. Después de importar su archivo SHP, el programa le mostrará todas las coordenadas contenidas por el documento, dentro de algunas tablas. Aquí también puede cambiar los datos de contenido, como los puntos de referencia, antes de exportarlo a KML.

 

dnr garmin tiene la ventaja de ser una herramienta particularmente simple para usar, incluso con respecto a la modificación de las coordenadas, siempre que pretende hacerlo. Para cambiar los datos, solo necesita hacer doble clic en cualquier cuadrícula y luego ingrese los nuevos parámetros. Después de realizar cambios, puede exportarlos al nuevo archivo KML: cómo puede ver, este software es de simplicidad desarmable.

shp2kml

Concluimos nuestro artículo sobre los mejores programas para convertir SHP a KML a Windows con shp2kml: Otro software libre lleno de opciones que puede usar para modificar datos y parámetros. Específicamente, en su interior puede encontrar un mapa real que puede usar para analizar cualquier parámetro geográfico contenido por su archivo SHP: también puede especificar las unidades para rastrear datos geográficos en el mismo mapa. Esto es cierto para los valores, como la latitud, la longitud y los datos de UTM para el seguimiento de coordenadas. Dependiendo de sus diferentes necesidades, puede intervenir en cualquiera de estos aspectos.

 

Además, puede agregar que shp2kml es un programa portátil, que puede abrir sin tener que instalarlo en su computadora. Una vez que lo haya lanzado, puede abrir el archivo SHP desde su interfaz principal, haciendo clic en el botón de entrada del archivo: Posteriormente, puede continuar rastreando el archivo Shape en el mapa para ver todos los datos y luego inicie el proceso de conversión por haciendo clic en el botón Siguiente. Finalmente, continuando con la última ventana, puede exportar el archivo SHP que abierta en formato KML. También en este caso, es un software muy simple para usar.

Otro convertidor para el archivo sHP:

Deja un comentario