3 formas simples y rápidas de ocultar una carpeta en Windows 7

Modi semplici per nascondere cartelle su Windows 7 a menudo para las necesidades más variadas que podríamos encontrar una carpeta de ocultar muy cómoda en nuestra computadora; En términos de privacidad ya hemos visto Cómo proteger un PENNET USB , pero hoy veremos realmente tres métodos bastante simples para ocultar una carpeta en Windows 7 . Obviamente, estas soluciones son recomendables para un promedio usuario, interesado en Ocultar archivos y carpetas que no contengan datos confidenciales, para Lo que estos métodos son muy básicos y sin pretensiones: para las necesidades de privacidad avanzadas recomendamos buscar software dedicado para cifrar carpetas y archivos.

1. Ocultar una carpeta con opciones de Windows

El primer método que vemos es a menudo el más utilizado por el usuario promedio, que utiliza una de las muchas características ofrecidas por Windows en sí; La operación se basa en la posibilidad de establecer una opción para ocultar la carpeta y asegurarse de que el explorador, es decir, el programa que nos permita explorar carpetas en nuestra computadora en Windows, predeterminado no muestra carpetas ocultas.

El primer paso, por lo que es para asegurarse de que no se muestren las carpetas ocultas: para hacer esto, una carpeta se abre cualquier computadora o , luego en la parte superior hacemos clic en “Organiza” y luego encendido “Carpeta y opciones de búsqueda”; Ahora, en la pestaña “Ver”, asegúrate de tener la bola negra a la derecha en “ no ver carpetas, archivos y unidades ocultas “, no como en este caso donde veremos carpetas ocultas:

Parametri per impostare la visualizzazione delle cartelle nascoste

Después de asegurarse de verificar la opción correcta que repitimos no es esto en la figura, sino que la llamada anterior “no muestre carpetas, archivos y unidades ocultas”, podemos ocultar una carpeta de manera segura para verlo, así que desaparece. Luego, seleccione la carpeta que desea ocultar y haga clic en la derecha, seleccione “Propiedades”: desde aquí en la pestaña “General” que se muestra, en la parte inferior, debe ver una opción para verificar su propia llamada “oculta”; Ahora revise esta opción y haga clic en “Aplicar” y cierre la ventana.

En este punto, la carpeta debe estar desaparecida; Ahora, para verlo cuando sea necesario, puede o volver a las opciones de “carpeta y búsqueda” y cambiar la opción revisada para volver a mostrar también las carpetas ocultas o puede usar un software gratuito conveniente que hace toda esta vista en pocas. clics: Carpeta de Ocultar gratis 2.6 . El software es completamente gratuito y es muy simple de usar incluso si el idioma inglés.

2. Hacer la carpeta invisible visualmente

Este método en lugar de aplicar una propiedad a una carpeta que lo hace invisible, simplemente apuntar a hacer el ícono de la carpeta invisible o mejor transparente , para que solo sepamos dónde está una carpeta. colocado; Este método es más riesgoso que el anterior, ya que, involuntariamente, cualquiera podría descubrir en una esquina de su dekstop, por ejemplo, una carpeta camuflada.

El método invisible tanto el icono como el título de la carpeta: Comencemos con el título; Para hacer que el título sea invisible necesitaremos un carácter ASCII porque, como saben, no podemos especificar al menos un carácter para el título de una carpeta. Luego, seleccione la carpeta en la que desea operar y haga clic en F2 en el teclado: ahora debe ver el título seleccionado y puede actuar desde el teclado para cambiar el nombre; Cancele todos los caracteres y solo presione ALT y presione el teclado numérico (asegúrese de que esté encendido) el código 0160 y luego lanzado alt.

Este código debe insertar un carácter ASCII invisible en sustancia (técnicamente espacio de ruptura de desacuerdo): una vez ingresado, presione Entrar y camuflar completamente el título de la carpeta; Ahora depende del icono. Ejecute un clic derecho en la carpeta en Pregunta y seleccione Propiedades, luego seleccione la pestaña Personalizar y presione el botón “Cambiar icono”; Desde aquí está buscando entre los diversos iconos el completamente blanco como en la figura:

Rendere invisibile l$0027icona di una cartella

Luego haga clic en Aceptar y cierre las ventanas Abrir: Ahora su carpeta está completamente camufada; Puede ser una solución rápida, pero repetir que es muy riesgoso porque la carpeta aún permanece seleccionable: se coloca un buen compromiso en una esquina, pero al presionar, por ejemplo, CTRL + A (Select All) siempre se mostrará.

Luego, haga un buen uso de este método, pero conociendo el nivel de privacidad que puede ofrecer; Entre los tres métodos totales veremos, esto es ciertamente aquellos que ofrecen menos privacidad, ya que ofrece solo un camuflaje de la carpeta.

Sin embargo, este método no requiere que aplique Configuración y cambie cuando desee acceder a la carpeta porque siempre permanece accesible, pero esencialmente solo sabrá dónde se coloca.

3. Usa mylockbox

El tercer y último método que vemos es el uso de un software también en la versión gratuita, mylockbox ; Desde el sitio web oficial, encontrará el enlace para descargar la versión gratuita, compatible, así como con Windows 7 incluso con Windows 2003, XP y Vista.

mylockbox ofrece un nivel más avanzado de privacidad, ofreciendo funciones para ocultar carpetas o protegerlas con contraseñas; La versión gratuita tiene limitaciones, en particular, puede bloquear o proteger solo una carpeta a la vez.

La operación es muy simple: una vez que se instale el software, inicie y seleccione una carpeta: ahora con la tecla BLOQUEO para ocultarlo, con desbloqueo vendrá espalda visible; Sin embargo, nuestro consejo es seleccionar una carpeta con la tecla configure , luego seleccione avanzado :

Interfaccia del software utile per nascondere cartelle

Desde aquí puede seleccionar muchas opciones, incluida la introducción de una contraseña de seguridad y establecer un acceso directo para eliminar la protección; Con la versión POG PRO, puede configurar varias carpetas a la vez, pero para el uso que lo deducimos, solo tomará la versión gratuita.

Esta solución más avanzada que si sabe cómo usarlo, seguramente le ofrecerá más privacidad que los dos métodos anteriores; Obviamente, hay muchos otros software para proteger o ocultar carpetas, pero Mylockbox es particularmente simple e inmediata. Si necesita proteger varias carpetas con la versión gratuita, siempre puede intentar colocarlos en una sola carpeta y solo proteger esa carpeta.

Deja un comentario