Software libre para crear y grabar imágenes ISO en un CD y DVD

Uando imágenes ISO , o copiar CDs y DVDs en este formato en particular, es una práctica cada vez más común en Internet. y, para ser honesto, incluso fuera del circuito de intercambio P2P en el estilo de muchos que circulan imágenes ISO Emule, de varias distribuciones de Linux. el uso de este tipo de archivo es conveniente en m situaciones diferentes, que van desde Olte copias de seguridad de nuestros datos de la instalación de un nuevo sistema operativo en el pC hasta la copia de los videojuegos. Pero, ¿cómo se utilizan estos archivos? Con uno o más programas, software que realizan la tarea de crear imágenes ISO y luego, posiblemente, grabar directamente a CD y DVD. Hoy vemos con uno de estos programas, ISO WorkShop .

Primer paso: descargamos el programa

Descarga el programa

Por supuesto, antes de poder utilizar el programa para ser instalado, puede hacerlo simplemente siguiendo el enlace anterior.

Cuando empecé a escribir este artículo me pusieron un pequeño dilema: lo haré como un crítico que describe las fortalezas y debilidades de la norma ISO taller o pondré como una pequeña guía sobre las diversas formas de crear y grabar un archivo ISO ? Decidí mantener un término medio, ya sea porque el tiempo que puedo dedicar a esta pasión, escribir y compartir mis conocimientos con los demás, es poco (todavía me gano la vida trabajando, no?) Y porque el argumento no lo hace es sin duda uno de las más simples.

sigo, a continuación, la trama del programa, muy completo y más intuitivo que los otros, para explicar cómo crear un archivo ISO y luego grabar para usarlo simplemente.

¿Cómo crear un archivo ISO?

Iso taller nos permite cumplir con todas las operaciones básicas que podemos hacer con las imágenes ISO. El primero, por supuesto, es la creación de la imagen. Tenemos dos caminos, que dependen de la fuente de la que partimos. Me explico: si queremos crear una copia de seguridad de un DVD, un CD o un disco duro, simplemente haga clic en Copia de seguridad e indicar el original que desea copiar. Con el fin de insertar el directorio donde queremos guardar la imagen ISO. Y, por supuesto, decidimos un nombre reconocible para nuestra immagine.ù

Si se parte de un archivo de imagen ya existe y que simplemente quieren convertir clic en Convert : El procedimiento es similar al anterior, con la única diferencia de que tenemos que establecer el origen de la imagen a convertir.

¿Cómo abrir una ISO?

Pero la imagen ISO es, en pocas palabras, un archivo comprimido. En la práctica, en ese archivo que parece tan insondable y granito son todos los archivos, todas las carpetas y todos los documentos que teníamos en nuestro disco original. De ello se desprende que es posible que desee utilizar este formato aunque sólo sea para almacenar documentos y no necesariamente los programas y sistemas operativos. Pero entonces, ¿cómo acceder a estos datos sin tener que grabarlo en un CD o DVD?

Iso WorkShop nos permite abrir la imagen ISO como si fuera una carpeta común de Windows: hacemos clic en Extracto , y vamos a tener una pantalla similar a la imagen de arriba. Lo muy útiles, entre otros, es la capacidad de extraer una carpeta incluso parte de los archivos contenidos en la imagen:. Podemos editar y luego poner de nuevo en nuestro archivo

¿ Cómo grabar archivos ISO?

Pero la tarea más importante y más común, es al mismo tiempo también la más difícil de quemar nuestra imagen ISO en un CD o DVD. ¿Por qué es el más difícil? ¿Por qué no simplemente copiar el archivo como podríamos pensar, e incluso utilizar las operaciones habituales de los diferentes programas de grabación. Esto se debe a que el formato del archivo ISO es un poco diferente de las carpetas normales.

Hay que utilizar un programa; o continuar el uso de la norma ISO WorkShop haga clic en Grabar y terminan todos en tres movimientos. La primera es que seleccionamos la imagen ISO que desea grabar el origen. El segundo lo movemos que indicamos donde queremos grabarlo, ya sea en un CD, un DVD o Blue-Ray. Por último hacemos clic en Grabar . Cuando la operación ha terminado por fin podemos usar nuestro CD (o DVD) como si fuera el original

Deja un comentario