Hoy quiero hablar de ffDiaporama . Un poco de miradas’ como Microsoft Movie Maker, pero, a diferencia de éste, se pueden utilizar con Linux y Windows.
El objetivo que queremos conseguir es el mismo – para crear películas a partir de fotos y videos – pero ffDiaporama es un poco ‘más completo. A pesar de que deja un poco ‘desplazados, sobre todo al principio, después de un tiempo’ se hace muy fácil crear presentaciones de vídeo, por supuesto, con la música de fondo, y la cuota de ellos como si fueran películas reales.
Y, como resultado, subirlos a YouTube o crear DVD para regalar. Pero vamos a ver un ejemplo de lo que podemos crear con ffDiaporama.
Contenido del post
Cómo crear un video a partir de las fotos
ffDiaporama
Lo primero que hay que entender es una cuestión de semántica: cada película que queremos crear se llama </ project em>, Proyecto . Y en este proyecto podemos crear lo que necesitamos. El Agregar archivo necesidad, precisamente, para incorporar imágenes y vídeos dentro de nuestra (futuro) de la película. El resultado de nuestras operaciones es visible tanto en la vista previa de que en una serie de fotogramas.
Trabajo en fotogramas individuales puede cambiar el orden de las imágenes y establecer el tiempo de permanencia en la pantalla (que es el tiempo que podemos ver en la pantalla).
También desde esta ventana, se puede aplicar filtros, efectos especiales, efectos de transición y, por supuesto, la escritura. Si necesita más efectos específicos basta con hacer doble clic sobre el borde: así que tendremos acceso a un editor más completo y algunas características adicionales. Personalmente recomiendo que no subestimar esta posibilidad. También porque, a menudo, son sólo los detalles que marcan la diferencia que incluye una película agradable y un video de mala calidad.
Volviendo a la ventana principal, podemos aprovechar el avance de la película para ver el resultado final. Obviamente, siendo un avance de la calidad será menor que el video real, pero aún así es suficiente para tener una idea de los tiempos y las transacciones entre una imagen y otra.
Además de averiguar si la música se sincroniza correctamente, o si todavía hay algunos detalles que arreglar.
Cuando esté listo para divertirse con el potencial de ffDiaporama podemos crear el vídeo final en sí. Además de la clásica AVI podemos decidir conseguir un película MPG , MP4 o MKV . Consejo a prestar atención a los diferentes perfiles ya cargado en el software. ¿Por qué? Debido a que algunos de ellos pueden ser útiles en algunas ocasiones. por ejemplo, podemos obtener fácilmente una película que se puede ejecutar en un teléfono inteligente, un iPhone o incluso en la web usando la nueva tecnología HTML5. Además de la ya clásica Flash, por supuesto.
Hasta ahora, he enumerado el potencial y los aspectos positivos de ffDiaporama. Antes de concluir el artículo, hay alguna forma de señalar un aspecto. Hay algo fundamentalmente importante, pero es un aspecto a tener en cuenta. ¿Cosa? La interfaz del programa es tal vez demasiado sobrecargado con botones y funciones, además de mal organizada. Esto hace que sea muy difícil de encontrar la primera vez las funciones que necesitamos. Que se convierte en difícil de manejar rápidamente todas las herramientas de este programa sigue siendo bueno para crear películas a partir de imágenes y de vídeo.