Significado del Open Source, freeware, shareware y freeware

significato open source e altro

Hoy en día nos enfrentamos a un elemento de tipo diferente diferente, pero no demasiado, por supuesto:. el tema, el tema sigue siendo el mundo, variado, la informática y todo lo bello, y barato, podemos encontrar en la red. Pero partimos de un punto de vista más general, por no hablar de un programa específico Debido a., y es una de las razones que me siento profundamente, me di cuenta de que me tomo para scon tato, más a menudo, un par de cosas. Y, si algunos detalles están convencidos de que soy ahora un conocimiento cultural adquirido en nuestra sociedad, para otros Tengo miedo de ser demasiado superficial. Yo quiero, por lo tanto, a la reparación de tratar de explicar algunos de los términos que uso, especialmente cuando hablo de programas de software. Y, en concreto, con la calma y la serenidad ver lo que significan algunas categorías de software que llamamos Abrir fuente, Freware , adware y shareware 

Open Source

opensource

Literalmente significa código abierto . Y con medios de código del código de programa, la estructura, todas esas líneas, reglas, órdenes e imágenes que hacen software de lo que es. En la práctica, un programa de código abierto puede saber todo, incluso el más pequeño de los detalles. Y podemos cambiar a voluntad, y obtener uno nuevo, de forma similar aunque diferente.

Muchas especialmente en Linux, programas de código abierto. Sin embargo, debemos tener cuidado de no confundir software libre con software libre:. Cada programa tiene su propia licencia, y bien puede ser que el software es un suplemento, y, al mismo tiempo también se vende el código fuente del programa

Freeware

significato freeware

Si cuando hablamos de código abierto no está claro el precio, o lagratuità, un programa, si oímos el término freeware ir sin falta. ¿Por qué? Debido a que, literalmente, significa libre (sí, en Inglés libre no existe la palabra – es América! – y el concepto de la libre voluntad expresada por la palabra libre – libre).

A diferencia de código abierto software freeware no necesariamente hace a disposición del público su código. Sin embargo, la posibilidad de usar para todos. A menudo, los programas realizados para Linux son software gratuito, e incluso muchos de los que se encuentran en el Internet para los sistemas operativos de Microsoft.

Adware

significato adware

Ahora la pregunta se convierte en algo un poco más complejo. No tanto por el significado del término adware – programa con la publicidad -. En cuanto a la delgada línea que separa un software adware de un programa gratuito

Sin embargo, en pocas palabras, un programa de adware es un programa gratuito, pero con la publicidad en el interior. Un poco como la mayoría de los sitios web, si se quiere: podemos utilizarlas libremente, pero nos encontraremos un pequeño banner publicitario. Afortunadamente, por lo general, la publicidad es invasiva ni molesta.

La confusión proviene de la facilidad con la que un programa de adware se llama freeware, como si los dos términos son equivalentes. Pero, como acabamos de ver, en todo caso.

Shareware

significato shareware

Por último, como parte de los que son programas gratuitos que hay que hablar de software shareware. Aunque, para ser honesto, estamos justo en el límite de los libres y estamos deslizando en el comercial. ¿Por qué? Porque con una version de prueba que significa un programa gratuito para un período de prueba, generalmente 30 o 60 días. Entonces, después de este tiempo, de software deja de funcionar . A menos que compre una licencia para usarlo más tiempo, o para siempre.

creo que está muy claro cómo estos términos tienden a mezclarse y de combinación entre sí, penetrando entre sí. ¿Un ejemplo? Office 2010 se puede considerar un shareware: se puede probar durante unas pocas semanas antes de decidir si comprar o no. Sin embargo, la versión básica es un programa gratuito: se ha reducido la funcionalidad, pero no caduca, y es gratis. Aunque, para ser honesta, tiene un qué programas publicitarios: la derecha aparecen cíclicamente propia publicidad de Microsoft. En resumen, aunque la realidad es siempre más compleja que cualquier esquema, espero que este artículo ha servido para hacer al menos un poco de claridad.

Deja un comentario