¿Qué es la desfragmentación de disco? Aquí hay 3 ejecutar programas que

Entre más tiempo pasa, más los diferenciales de la tecnología, mayor bien hábitos tienden a desaparecer. se ve como un discurso de edad, es cierto, pero al final es. por supuesto, con “buenos” hábitos significan aquellas que permiten mantener un equipo rápido, eficiente y seguro. ¿Cómo, por ejemplo, desfragmentar con cierta regularidad sus unidades de disco duro . Diez o veinte años atrás era una práctica casi obligada, merece un sistema inestable y se bloquea programas. Hoy en día, los discos son más grandes, los mejores sistemas operativos y procesadores Poten usted. Esto sin duda hace que sea menos presión desfragmentación del disco, pero aún no completamente anticuado.

¿Cuál es la desfragmentación?

Immagine generica sulla deframmentazione del disco

No superar por completo, dije. Sí, ya que depende del tipo de disco que estamos utilizando. Si utilizamos los discos discos “clásicos”, los rotativos y ruidosa de entender, no será necesario realizar la desfragmentación, tarde o temprano. En lugar de memorias USB y tarjetas SD no reciben ningún tipo de beneficio de esta técnica; de hecho, algunos pueden incluso ser perjudicial desfragmentar una SD de almacenamiento interno. ¿Por qué la diferencia?

Bueno, ya que utiliza dos métodos diferentes para recuperar y almacenar archivos. En los discos clásicos de la información se lee de forma secuencial. Pero el uso de un ordenador nos guste o no vamos a cambiar la disposición de los archivos. O, más bien, el sistema operativo tiende a guardar archivos en varios fragmentos que van a llenar el espacio disponible. Después de un tiempo ‘(es decir, después de unos meses) archivos dentro de nuestro PC se dividirán en una miríada de fragmentos barajadas entre sí.

Es probable que ni siquiera se note que hay: fotos, vídeos, documentos y juegos siguen siendo accesibles. Sin embargo, los archivos están fragmentados se vuelve más complejo para el sistema para recuperar y organizar la información. En consecuencia, el PC se vuelve más lento, y también guardar y copiar archivos pueden tomar mucho más tiempo de lo habitual. Finalmente llegará a ser imposible incluso cargar otros archivos a pesar de que hay espacio libre.

Esto no sucede con las memorias USB o tarjetas SD, como ya he dicho, porque utilizan un enfoque diferente de datos de lectura. Pero es bueno para desfragmentar regularmente, cada dos o tres meses, el disco duro de su ordenador , e incluso los discos duros externos. ¿Cómo? Así, el uso de la creada específicamente.

Desfragmentador de disco 1.Windows

Interfaccia grafica del programma Windows Disk Defragmenter

El primer desfragmentador se puede encontrar dentro de su propio equipo, y es a menudo más que suficiente. También porque lo que Windows se hace bien, sino que también le permite programar un momento posterior dedicada a la fragmentación del disco que nos ahorra la molestia de recordar a nosotros mismos. De hecho, casi me Te recomiendo que configura una fragmentación periódica , incluso a las 3 am todos los lunes, o en un día y hora en que el PC definitivamente no utilice.

Pero donde podemos lanzar esta utilidad en Windows ? Pues bien, como de costumbre, podemos elegir la forma en que es la más adecuada entre estos tres:

  • yendo al menú Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, finalmente, el Desfragmentador de disco;
  • yendo a Mi PC, haga clic en el botón despierta en el disco duro (o partición de disco que nos interesa), y eligiendo Propiedades. Entonces usted tiene que ir a la pestaña Herramientas y haga clic en Desfragmentar. Tenga cuidado, sin embargo: a expensas del nombre de desfragmentación no se inicia inmediatamente, son de hecho sólo se abra el programa estándar de Windows;
  • Por último, también podemos utilizar la combinación de teclas [Win] + [R] para abrir la ventana Ejecutar para escribir dfrgui.

¿Cómo utilizar el Desfragmentador de disco de Windows ? No es tan complicado, afortunadamente. Y ‘Basta con seleccionar el disco duro o partición en la que queremos tomar acción y luego haga clic en Analizar . Al hacerlo, el programa se ejecutará una exploración del disco, se hará un análisis y nos aconsejan qué hacer. Personalmente recomiendo que siga las instrucciones de software, si te dice desfragmentar hacerlo inmediatamente.

Como se puede imaginar que no todo lo que brilla es oro. Este programa es bueno, pero también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la interfaz es limitada y no están presentes algunos de control importante, existe la posibilidad de decidir qué y cuántos recursos para asignar al proceso. Tampoco es posible archivos del sistema de acceso y tratamiento.

2. Defraggler

Interfaccia grafica del programma Defraggler

Pero Microsoft no es la única compañía en desarrollar herramientas para desfragmentar los discos. Incluso piriforme tiene sus problemas y distribuye, de forma gratuita, una aplicación llamada imaginación Defraggler . Y si el nombre no le dice todo lo que piensa de otro de su programa, CCleaner: ya. Sólo uno de los software millas para gestionar un PC mediante la limpieza del disco y reparar errores en el registro de Windows.

Defraggler nos proporciona algunas herramientas más que la utilidad estándar. Además del mapa de la fragmentación del disco podemos ver la lista de estos archivos fragmentados y llevar a cabo un análisis sobre la salud del disco duro. Podemos desfragmentar todo el disco, por supuesto, o sólo los archivos que nos indican que nos salva no poco tiempo.

Hay una cosa interesante, Defraggler moneda diferente al porcentaje de archivos fragmentados que Microsoft. ¿Por qué? Debido a las pone herramienta Piriform en cuenta los archivos del sistema; personalmente me fío más de este conteo en comparación con el “optimista” de Windows.

3. Auslogics Disk Defrag gratuito

Interfaccia grafica del programma Auslogics Disk Defrag Free

No es otra manera de calcular el grado de fragmentación de un disco, y es utilizada por Auslogics Disk Defrag , el tercer programa de nuestra lista. En este caso no podía comprender el equilibrio, calculo la cantidad de archivos en fragmentos en los archivos de PC mundial donde Defraggler cree que la cantidad de memoria. Sin embargo, vamos a ver la lista de archivos fragmentados que hemos identificado aproximadamente la misma cantidad.

Una característica interesante es la capacidad de actuar cañas en la optimización del sistema de archivos y acelerar el sistema en su conjunto. Tal vez tendrá que reiniciar el ordenador para permitir el acceso a algunos archivos, pero, de vez en cuando, se debe hacer.

Pero hay una cosa que tiene que hacer cuando se instala este software: lea las ventanas que aparecen. Al igual que muchos programas gratuitos que también procura instalar otros programas. Te aconsejo que decir no a las diversas opciones, incluso cuando se le pide que analizar los errores en el registro de Windows. Sé que es un proceso molesto, pero si usted se pasa de la instalación de rock ileso luego que finalmente puede utilizar Auslogics Disk Defrag y comenzar la desfragmentación del disco.

Deja un comentario