Proteger archivos y carpetas en Windows Contraseña

Por lo general, los que utilizan la computadora para el trabajo, sino también para uso personal podría tener en el PC algunos datos, vídeo o cualquier otro tipo de archivos que deben permanecer ocultos a la mirada de los ojos curiosos.

Más de ocultar podemos necesitar archivos de proteger y carpetas con una contraseña y hace algún tiempo hablé con un buen programa para poner la contraseña a las carpetas de windows .

Pero hoy les presento un programa gratuito para proteger los archivos y las carpetas con contraseñas. También con este programa, así como establecer una contraseña, archivos y carpetas pueden ser invisibles.

Vemos, por tanto, dónde descargar y cómo utilizar este programa para la protección de datos.

Descargar el libre

El software en cuestión se llama Easy File Locker , y es un completamente programa gratuito que se puede utilizar todo el tiempo que desee.

Easy File Locker es también un programa muy ligero, fácil de usar y muy eficiente al mismo tiempo. E ‘compatible con Windows Vista, 7, 8 y 10. No funciona con Windows de 64 bits. Puede descargarlo haciendo clic en el enlace en el cuadro a continuación:

descargar el programa para proteger archivos y carpetas

El archivo de descarga es solamente 226 KB y una vez finalizada la descarga se puede comenzar inmediatamente la instalación resulta fácil y rápida.

Después de que ahora vemos cómo utilizar el programa para proteger y archivos de carpetas con contraseñas.

Cómo proteger archivos y carpetas con contraseña

Una vez que inicie el programa se llega a la siguiente pantalla:

programma-password

Como se puede ver, la interfaz y muy básico e intuitivo.

Lo primero que hay que plantearse es elegir una contraseña que se utilizará más adelante para acceder a los archivos y carpetas que seleccione más tarde.

Aquí está la lista de operaciones que se pueden hacer:


  • Mantenga un archivo con una contraseña haz clic en el signo “+” a la izquierda del nombre de Agregar archivo y desactive el accesible desde la ventana que aparece y que muestro a continuación. Puesto, sin embargo, la cruz en la Visible si desea que la carpeta es visible. Después de que haga clic en Aceptar.


  • file-password


  • Para proteger un directorio contraseña. Haga clic en el signo “+” a la derecha del nombre de Añadir carpeta y realizar las mismas tareas con respecto a la protección de archivos
  • Cambiar la configuración de seguridad de un archivo o un carpeta:. Después de seleccionar el archivo o carpeta en la que desea cambiar la configuración, haga clic en el triángulo llamado Modificar
  • eliminar la protección a un archivo o carpeta:. Después de seleccionar el archivo o carpeta que desea eliminar la protección clic en la marca X con el nombre Eliminar

Después de un archivo o una carpeta protegida, asegúrese de que el botón se selecciona Reproducir.

Se pretende que la protección activa. El Detener por el contrario, se pretende que la protección inactiva.

Esto es todo lo que necesita saber para proteger sus archivos y carpetas con una contraseña en Windows.

Deja un comentario