En esta guía le indicamos cuáles son los mejores programas para grabar CDs y DVDs con Linux.
Windows es el sistema operativo por excelencia, y hay muchos programas para grabar no solo CDs sino también DVDs en Windows. Sin embargo, los usuarios Linux no tienen tanta suerte, pero no todo está perdido.
Existen varias herramientas que puede usar para este propósito, y a continuación le indicaremos cuáles son.
Contenido del post
Lista de programas
Brasero
Su primera opción es Brasero. Puede usarlo para crear discos con datos, audio e incluso vídeo. Es compatible tanto con imágenes ISO como para convertir casi todos los formatos de música popular.
Es muy fácil de utilizar, y no hará falta ser un experto en conversiones para manejar este programa. Todo lo que debe hacer hacer clic en el enlace y luego instalarlo en su ordenador.
K3B
En segundo lugar tenemos a K3B, un programa muy similar a nuestra primera recomendación, pero con funciones de carácter más profesional.
La interfaz gráfica de usuario K3B es mucho más sencilla e intuitiva, y en un solo panel encontrará las herramientas que necesita para trabajar. Aunque Brasero es más fácil de usar, K3B le proporcionará mejores resultados.
GnomeBaker
GnomeBaker le permite quemar los datos de forma fácil y rápida. Se integra perfectamente con Nautilus y le permite guardar archivos en un CD o DVD simplemente arrastrándolos con el ratón.
Esto se recomienda especialmente para aquellos que necesitan un programa para grabar archivos en la oficina.
ImgBurn
Por último, no podíamos dejar por fuera al excelente ImgBurn, uno de los mejores programas grabar CDs y DVDs con Linux . Su punto fuerte es la creación de imágenes ISO, y lo fácil que es comprender su interfaz. No solo se puede usar en Linux, sino que también es compatible con el sistema operativo Windows.