Programa para organizar y catalogar películas en PC

En esta entrada le recomendaremos un programa para organizar y catalogar películas en PC

Muchas personas adoran ver películas en sus ordenadores, pero no tienen una biblioteca organizada, por lo que es necesario usar un programa que facilite la organización de películas. Veamos cual es el software.

My Movie Library

¿Cómo catalogar películas en su PC?

En el enlace que encontrará a continuación podrá descargar el programa que le ayudará a organizar y catalogar las películas que tenga en su ordenador:

Debe saber que no será sencillo ordenar para luego catalogar sus archivos de video. Lo que debe hacer es descargar el programa. Sin embargo, sólo funciona con Windows XP, Vista y Windows 7.

Una vez instalado, basta con abrir el programa e indicar la carpeta donde almacenamos nuestras películas. Si no hay organización alguna,  también se puede hacer una lista de los ordenadores, con todos los dispositivos conectados.

Si tenemos una conexión a Internet activa, el programa comenzará a explorar automáticamente las carpetas, o el PC en busca de todas las películas.

Podrá conectarse a través de Internet a IMDB, la Base de Datos de Películas de Internet, el mayor catálogo disponible de forma gratuita en la web. Y, por supuesto, empezar a categorizar nuestras películas utilizando los datos contenidos en el sitio. 

Esto es posible gracias a un cruce entre el nombre del archivo, su longitud y un conjunto de datos que se guardan con el archivo. Aun así,  usted puede realizar el procedimiento a mano. Podrá escribir el título de la película, el director o el actor para asegurarse de que el programa completará los recuadros de forma correcta.

Deja un comentario