Hoy gestionar situación económica de una familia , o incluso un ciudadano es ser un poco complicado.
Estamos viendo más y más a un aumento en los tipos de gastos, de hecho, si nos detenemos un momento para pensar, podemos ver que al lado de las necesidades primarias, también hay una serie de requisitos, no siendo de primaria importancia en cualquier caso sirve, aunque sea por un sentido de pertenencia a la comunidad, por ejemplo.
Nos costes imputables a la los gastos de Internet móvil y la telefonía en general, o bien, he aquí, estos gastos no piensan puede ser descrito no es necesario, ya que en relación con la sociedad en la que vivimos todavía se consideren indispensables.
Es por eso que, teniendo en cuenta los gastos o los ingresos es muy importante, se puede entender muchas cosas, como lo son los gastos que se pueden evitar o cuando se lo puede permitir un día de compras.
¿Por qué no utilizar un software que nos permite gestionar todos los gastos , a partir de la electricidad, gas, internet, telefonía, hipotecas, arrendamiento, las cuotas y así sucesivamente y así sucesivamente, con un software gratuito ?
Ya hemos hablado de los programas libres para gestionar la contabilidad hoy añadir a nuestra categoría otro programa extraordinario para la contabilidad de la familia, hablar de HomeBank.
El programa se puede descargar gratuitamente desde el sitio web oficial, está en italiano y también es compatible con el sistema operativo Windows 7.
Es muy sencillo e intuitivo de usar, aunque tiene algunas herramientas en menos de programas similares, resulta ser una excelente alternativa, tenemos la capacidad de crear gráficos y tablas para realizar un seguimiento de nuestros ingresos y gastos.
A ver que tenemos que hacer para mantener nuestros gastos bajo control con HomeBank.
Mantener las cuentas de la casa con HomeBank
Para iniciar de inmediato la gestión de nuestras cuentas con HomeBank, primero tenemos que ir en el sitio oficial, elegir la versión adecuada a nuestra operación sistema y descargar el programa.
Una vez instalado e iniciado, el programa es similar al siguiente:
Para empezar tenemos que hacer clic en el icono que dice “Cuenta” e introduzca los datos para la gestión de la cuenta. Le damos un nombre, y especificar si se trata de dinero en efectivo, banco, tarjeta de crédito, o si es una cosa buena.
Ahora nos movemos en el icono que dice “Beneficiario”, creamos y añadimos el uso de los “add” nombres de los botones de los beneficiarios. Hay movimiento Vamos en la “categoría” y que crean las categorías de costes o ingresos. Con el botón “Importar” puede también archivos de importación de Exel, y así con el botón “Exportar” podemos transferirlos a Exel.
Desde el botón “Presupuesto” podemos establecer nuestra presupuesto mensual , y en caso de que tengamos entradas diferentes dependiendo del mes, tenemos la posibilidad de asignar cada mes un presupuesto diferente. No hay nada complicado, se pierde sólo unos minutos al principio para configurar algunas opciones.
Esta sencilla sólo 7 programa Mb ha sido clasificado como uno de los software superior 100 para administración del hogar cuentas , sin duda no será la mejor, pero puede ser una gran alternativa a los programas de gestión representando una tasa.