Programa de abrir y leer archivos CBR y CBZ

come leggere cbr cbz

Pruébalo para recuperar todos los volúmenes de Gea, uno de los clásicos del cómic italiano, creando Luca Enoc. ¿Por qué este desafío? Porque creo que, a veces, si nos apasiona algo que tenemos pocas esperanzas, muy pocos, para poder alcanzar nuestro objetivo. Y más aún si nos apasiona cómics, y vivimos en Italia. Encontrar serie, volúmenes, números atrasados ​​de unos años es una empresa. Se convierte en un milagro si hablamos de series de calidad publicados hace décadas. Por lo menos, siempre y cuando nos limitamos al papel. De hecho, hay una oportunidad para nosotros si nos volvemos al mundo de la web, en el que los bits de fantásticas universo compuesto en el que muchas, muchas personas salieron a disposición el propio material. Hoy vemos, entonces, ¿cómo puede acceso cómics digitales , y lo que es el mejor software para leerlos.

Cómo leer un cómic

Descarga de suerte: CDisplay

leggere il fumetto

Empecemos con lo básico. o con lo que son los formatos CBR y CBZ . Son, en pocas palabras, el RAR y ZIP archivos renombrados. No me pregunte por qué, creo que es sólo una cuestión de estética. Y para que sea inmediatamente comprensible para todos que es libros de historietas.

Sin embargo, cuál es la razón, cuando nos fijamos en Internet, o en foros, o P2P, el cómic y el manga a menudo se encuentran en los archivos de este formato. Eso nos da dos ventajas son archivos comprimidos. La primera, de hecho, más bien marginal, que nos permite tener muchas imágenes en un espacio relativamente pequeño. ¿Muchas imagenes? Sí, porque en estos archivos, se encuentran los archivos dentro de estos cómics exploraciones de páginas individuales. Y, al ser escaneados, con mayor frecuencia cada página se guarda como un archivo JPG.

La segunda ventaja es una consecuencia de la elección hecha por la comunidad de aficionados: cada imagen corresponde a una página de un cómic o manga. Y cada imagen está numerada, por lo que la primera página tiene el nombre 01, el segundo 02, tercero 03 y así sucesivamente. Por lo que sabemos todo lo que necesitamos para ver y leer un cómic con nuestro ordenador podemos extraer imágenes en una carpeta, y luego verlos con cualquier programa disponible por nuestro sistema operativo. O …

O podemos caernos CDdisplay , un software ligero y libre, lo que nos permite ver el contenido de una CBR o CBZ archivos sin tener que deshacer las maletas. Y no sólo eso, porque si eso fuera todo, no habría necesidad de escribir un artículo en concreto. Podemos ver el cómic directamente en orden, desde la primera hasta la última página. Y en pantalla completa. ¿No es suficiente? No, evidentemente, la lectura en papel disfruta de unas propiedades casi únicas. Casi, porque, de hecho, el uso de este programa nos permite reproducir exactamente las páginas que dan vuelta, y marcadores de inserción.

creo que, en este punto, que mi opinión es bastante obvio. Y no sólo porque ahora utilizar CDisplay durante mucho tiempo, y porque yo era capaz de recordar las viejas glorias olvidadas de cómic italiano. También debido a su simplicidad en la elección del formato CBR y CBZ es simplemente brillante. Y CDisplay es una solución muy adecuada en el momento, para leer cómics con un ordenador.

Deja un comentario