Los 5 mejores programas para edición de vídeo en Linux

Me hace reír a pensar acerca de cómo se se cambia de Linux el mismo concepto. hasta no hace mucho tiempo a utilizar Linux era una frikis cosas, gurú. Sólo aquellos que conocían los secretos shell podría llegar a entender algo, y utilizar la mayor parte de este sistema operativo casi considerado esotérico. Entonces llegado Ubuntu , y nuestra visión de Linux ha cambiado radicalmente. y finalmente, Android y Chrome OS se va a convertir nuestra hermosa fea natroccolo en un hermoso cisne brillante. Pero más allá de los cuentos podemos utilizar Linux hoy en día para las operaciones complejas , difícil de hacer con Windows. Un poco ‘como la edición de vídeo, el reino de Mac, pero en las que Linux tiene muchas perspectivas. Sólo trate de usar uno de estos 5 programas para editar videos en Linux.

1. Cinelerra

Usted sabe qué es un estudio de cine? Bueno, se puede encontrar toda las principales características incorporadas en este programa, Cinelerra . Desde la grabación para editar e incluso la edición de vídeo y de audio aquí, todo lo que puede hacer esto utilizando este programa para Linux. No es famoso, lo sé, pero es uno de los mejores, si no el mejor absoluta. Incluso por la alta calidad de los resultados, la calidad que lo hace ideal para su uso si no es profesional al menos semi-profesional.

Pero, tenga cuidado:. No es fácil de usar y con sólo un poco ‘de la experiencia de lo que podemos esperar para obtener el máximo rendimiento de todas sus funciones

2. VirtualDub

Y ‘uno de los programas más populares para los editar y modificar vídeo . Pero también uno de los más complejos. Y el más completo. Podemos utilizar tanto para Windows y Linux, pero tiene un problema: que no puede explotar al máximo todas las posibilidades de un PC. ¿Y entonces? Así que para usarla bien tenemos que instalarlo y utilizarlo en una máquina bastante potente.

3. Avidemux

Si los dos primeros programas de esta lista no se ven fuera de lugar en un estudio de tercer profesional, Avidemux , es más adecuado para el uso diario. Podemos combinar y Recorte de vídeo, descargarlos de Internet y editar directamente, aplicar efectos especiales, añadir o escenas eliminar. En resumen, es una herramienta discreta, útil para la mayoría de los casos. Ciertamente, no puede utilizarlo para montar una película, pero para nuestro video es grande:. Sencilla y con todas las funciones que necesita.

4. Kdenlive

Kdenlive que tiene un enfoque diferente para la edición. ¡Es un poco menos intuitivo que el tradicional, pero para los que ya se utilizan para editar y retocar los vídeos puede ser muy cómodo. En la práctica, el programa se divide en dos: antes de decidir que hacer todas las operaciones, enumerarlos y programarlas. Entonces, después de la primera parte, dejamos que el propio software para terminar el trabajo.

La ventaja es obvia: que la velocidad de todo el trabajo, y especialmente mientras está funcionando el programa podemos hacer otra cosa. La desventaja es de nuestra experiencia: Yo no uso, no tengo las habilidades para hacerlo. Debido a que es difícil, y no es para todos.

5. Kino

Kino siguiendo el enfoque Kdenlive. Pero lo hace de una manera un poco más fácil. O, al menos, me resulta más intuitivo. Además, no es poca cosa, lo que le permite capturar vídeo directamente desde una cámara, la grabación en vivo. Lo conveniente para aquellos con poco tiempo.

Deja un comentario