Aunque son los programas más usados por los usuarios de casi cualquier sistema operativo, no significa que sean únicos. Hoy le haremos saber cuales son las 5 mejores alternativas a Winzip y Winrar.
Cualquiera de nosotros utiliza los programas de compresión para reducir el tamaño del archivo cuando es muy pesado.
Desde este punto de vista, WinZip y WinRAR son, sin duda, las soluciones más utilizadas, pero para aquellos que prefieren tener una herramienta de compresión libre, hay programas que lo permiten sin recurrir a trucos.
Contenido del post
Lista de software alternativo a Winzip y Winrar
7-Zip
7-Zip es un programa totalmente gratuito y de código abierto, que se las arregla para ofrecer un mejor servicio de compresión que los programas más populares.
Este software convierte archivos más pesados, una gran diferencia si lo comparamos con Winzip o Winrar. Por último, cabe señalar que el formato .7z garantiza una compresión de 30% a 70%, y no es casualidad que este formato se ha extendido rápidamente en la red. Disponible sólo para Windows.
B1 Archiver
B1 Archiver es otra gran alternativa a WinZip y WinRAR. Además de ser totalmente libre, es compatible con una gran cantidad de formatos de compresión (incluyendo 7Z) y posee también una versión en línea.
En otras palabras, con B1 gratuito Archiver puede comprimir o descomprimir el directorio directamente en la web, sin necesidad de instalar nada.
Esta es una opción que resulta particularmente valiosa cuando hace falta trabajar en las PC con restricciones que no permiten la instalación de programas (por ejemplo, en la oficina). No obstante, al momento de instalar debe rechazar la proposición de instalar programas publicitarios. Disponible para Windows, Mac OS y Linux.
ExtractNow
ExtractNow es un gran software que puede presumir de una interfaz muy simple y fácil de usar.
El programa sólo permitirá convertir pocos archivos. Sin embargo, está optimizado para esta función, pero lo compensa con un proceso de conversión rápido. Basta con buscar la carpeta que contiene los archivos descomprimidos. Disponible sólo para Windows.
jZip
jZip es libre, y es una de las opciones más completas de la lista. Para aquellos que buscan algo sencillo pero capaz de convertir gran cantidad de archivos, jZip demuestra que es una elección más que acertada.
Durante el proceso de instalación debe denegar la inclusión de otros programas. Solo se encuentra disponible para Windows.
PeaZip es realmente un gran software de compresión y descompresión de archivos. Además de ser libre y de código abierto, este programa le permitirá cifrar los archivos dentro de archivos, para protegerlos de los usuarios no deseados.
Incluye la compatibilidad con los formatos de archivo más populares en la web. Por desgracia, en este caso, los usuarios de Linux y Mac no pueden utilizarlo, ya que solo se encuentra disponible para Windows.
Estas fueron las 5 mejores alternativas a WinZip y WinRAR, solo debe elegir la más apropiada para sus archivos.