Las 10 mejores herramientas de desarrollo Web para Linux

Hasta ahora, cuando he hablado con Linux siempre enfrentado a temas más ligeros, si se puede definir y nunca hablaba de las herramientas de desarrollo. yo, de hecho, hemos hecho una lista los mejores juegos gratis para Linux , o algún programas para grabar CD o DVD creación. Pero Linux es un sistema de Operativo completo, tal vez la más completa entre las actualmente en circulación. También debido a las decenas, si no cientos de distribuciones libres permiten su personalización extrema. Y, junto con muchos software gratuito  disponibles hacen que sea extremadamente versátil, e incluso útil para aquellos que trabajamos con un ordenador. Y, sólo para aclarar este concepto, quiero explicar lo que creo que son las mejores herramientas de desarrollo para Linux.

1. BlueFish

Cualquier persona que trabaja con la web, y Linux, no puede dejar de BlueFish . ¿Por qué? ¿Por qué es, o eso creo, el mejor editor disponible para los desarrolladores de sitios web. Además de soportar múltiples lenguajes de programación, que le permite administrar bien, y con un cierto grado de facilidad, scripts y códigos. Indispensable para crear sitios web dinámicos, y estéticamente bello.

2. Make

Ok, ¿quién no conoce make puede cerrar esta página web y vaya a dar un paseo. Luego, en voz baja, que recoge cualquier manual de programación, o Linux y comenzar a partir de la página. 1: es la base, tal vez el comienzo histórico de compilación de software de Linux

I era demasiado categórica? Tal vez, pero no se puede prescindir de él, si usted quiere llegar a ser un programador.

3. KDevelop

ir Vamos en la programación pura, una de las muchas líneas de código, a menudo incomprensible para la misma que la escribe. Y alguien decirme que nunca había tenido problemas para interpretar su código, mal comentado, escrito unos años antes:. Me ha pasado varias veces, y volverá a suceder

Sin embargo, KDevelop es útil para aquellos que ya mastica programación, incluso para las muchas librerías gráficas que pone a disposición.

4. Anjuta DevStudio

KDevelop es para el núcleo duro, ya Anjuta es más adecuado para aquellos que prefieren un entorno IDE integrado. Me gusta especialmente la facilidad con la que se permite la gestión de proyectos. relativa facilidad, por supuesto:. estamos hablando de lenguajes de programación, más o menos avanzadas, y el tema por su propia naturaleza no es nada fácil

5. Quanta Plus

Es bueno de ¿Cuánto , revisada para explotar plenamente el potencial de la Web 2.0. modalitàWYSIWYG interesante, y el apoyo de CVS. Puede ser una cosa bueno tener en cuenta para aquellos que quieren crear un proyecto al estilo de Wikipedia.

6. GCC

CCG , alias GNU Compiler Collection. Ese es el primer compilador para Linux, para sostener y abrazar como lo hace con una herencia. Y para su uso, incluso hoy en día, por progettini rápidos en C ++, Java, y Fortran. Donde la rapidez con que absolutamente no entiendo simple y obvio, de hecho.

7. Glade

¿Cómo podemos crear aplicaciones dinámicas para GNOME? Simple, usando Glade y sus bibliotecas. Y, entre otras cosas, podemos integrar nuestros programas con XML, así como Java, Python, y muchos otros lenguajes de programación.

8. Kompozer

Tal vez Kompozer es la mejor manera de crear un sitio web atractivo y profesional, trabajando en Linux. O, más bien, es la mejor manera para aquellos que no tienen experiencia, poco o otro modo, en scripts y aplicaciones web. El interfacciaWYSIWYG hace que sea sencillo, pero los resultados son, si usamos un poco de gusto estético común, absolutamente digno de mención.

9. GDB

Después de Kompozer, vamos un momento más técnico con GDB . GDB es un depurador, que le permite averiguar lo que no funciona cuando un programa se bloquea. Útil, aunque no esencial e indispensable, durante nuestros programas de prueba.

10. Eclipse

Se utiliza sobre todo con Java, Eclipse en realidad nos ofrece muchas herramientas para planificar y desarrollar aplicaciones, independientemente del idioma utilizado. En lo personal me gusta, y me resulta funcional y útil. Entonces, al igual que con todas las cosas, la decisión final depende de usted, de acuerdo a sus necesidades, experiencias y hábitos. Esto es cierto no sólo para Eclipse también para todos los demás programas que se presentan en este artículo.

Deja un comentario