La escritura, formato y administrar una memoria SD en Linux

Linux es un sistema operativo increíble , y el mérito es también el SD , que tienen utilidad excepcional para los usuarios que han optado por utilizar este sistema operativo. Gracias a ellos, de hecho, puede almacenar fotos o videos, o ampliar la memoria disponible en el disco duro: en otras palabras, realmente puede resolver muchos problemas, a condición, sin embargo, que usted sabe cómo manejar y configurarlos correctamente para evitar problemas como la pérdida de datos.

Veamos cómo escribir, formato y gestionar una memoria SD en Linux.

¿Cómo dar formato a una memoria SD en Linux?

programas como KDE Partition Manager permitirá seleccionar una partición y formato cambiando las características. Lo primero que tiene que hacer es borrar todo el contenido: una operación que puede tomar un poco de tiempo. Una vez hecho esto, se debe elegir un tipo de partición: nuestro consejo es elegir el formato FAT, que tiene la ventaja de funcionar con diferentes sistemas operativos, incluyendo Linux. Cómo borrar el contenido de una tarjeta SD? Sólo tiene que introducir la operación manual “ dd if = / dev / zero of = / dev / sdc “. De esta manera, se reemplaza todos los datos en la tarjeta con “cero”, o borrarlos. Después de introducir este comando, puede crear un nuevo tipo de partición.

Cómo crear una partición separada en Linux?

En primer lugar, es necesario que sepas que crear una partición separada una tarjeta SD es una muy arriesgado , ya que pueden afectar a algunos archivos o datos. Por esta razón, siempre asegúrese de que ha hecho un copia de seguridad antes de continuar con esta operación. ¿Cómo hacer? Una vez que se haya eliminado la partición actual tocando el icono con el signo “-“, se puede añadir una partición separada seleccionando el icono “+”. Si usted quiere tener a su disposición más opciones de personalización, tales como la opción de cambiar el tamaño de la partición, o la capacidad de limpiar de forma automática, se recomienda descargar e instalar GParted.

¿Cómo hacer copia de seguridad en una tarjeta SD en Linux?

Como acabamos de ver, hacer una copia de seguridad de un SD es siempre una forma recomendada para no provocar la pérdida de datos o archivos importantes. ¿Cómo hacer? Se puede crear una copia de seguridad de la tarjeta SD abriendo el administrador de archivos, simplemente copiando todos los archivos de la tarjeta SD en una carpeta especial en el PC. Si la copia de seguridad es muy pesado, sin embargo, el usuario acepta usar otro método: crear una imagen ISO de : particiones de nuevo, has convenientemente tomar ventaja de las opciones disponibles en la partición tuomenu. Gracias a estas opciones, también puede restaurar la copia de seguridad en una tarjeta SD en Linux.

Cómo crear una tarjeta SD de arranque?

Gracias a las particiones y las tarjetas SD, puede arranque de Linux desde una imagen ISO sin cambiar radicalmente el sistema operativo. Lo primero que hay que hacer es, por lo tanto, descargar la ISO, copiar la ruta del directorio y utilice el comando dd de nuevo insertando la siguiente línea de código:

dd if = / home / usuario / Descargas / carpeta / nome.iso of = / dev / sdc

Si usted quiere evitar entrar en esta línea de comandos, puede gerentes descarga de envases distribución de Linux que pretende instalar , usarlo en una memoria USB utilizando herramientas tales como USB Live creator o UNetbootin, e instalar la imagen de Linux ISO en la tarjeta SD de su elección.

Deja un comentario