Formato de programa de tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC

formattare memorie sd Algunas personas ingenuamente continúa diciendo que la informática es una ciencia exacta. Ahora bien, no quiero exagerar al decir que no hay nada más lejos de la verdad, pero probablemente los que dicen que este olvido de que el software de programación y aplicar conductor puede operar la mayoría de los dispositivos diferentes vienen en una gran variedad de factores. Esto conduce, como consecuencia, la aparición de problemas difícilmente prevedibil y la naturaleza potencialmente aleatorio. Un ejemplo de ello son los recuerdos SD, SDHC y SDXC : los comúnmente utilizados por las cámaras digitales y teléfonos inteligentes modernos, por así decirlo. Estos recuerdos, sobre todo si se utilizan de forma intensiva para la escritura y la lectura de las operaciones, tienden a ser dañados; la única solución que queda es a menudo formato usando un programa especial .

¿Cómo dar formato a una tarjeta SD

Enlace de descarga SD Formateador 4.0

esempio formattazione

No es de extrañar la facilidad con que las tarjetas de memoria SD tienden a ser dañado y para reducir el espacio útil: nosotros, por lo general, lo usamos para tomar fotografías que luego se copian en el PC y borrados de la tarjeta inmediatamente después. Pero a menudo repetir este proceso con una gran cantidad de archivos, errores portaall’accumularsidi, grandes y pequeños; También debe tener en cuenta que los equipos suelen tener rutinas automáticas que reconocerán los errores de los registros y de corregirlos, características que no son, sin embargo, ni proporcionaron ni integrados en las cámaras digitales y menos aún en smartphone moderno.

Con las adiciones continuas de sobre los errores son crear los problemas de acceso a la memoria de la tarjeta SD , los problemas que son evidentes con una disminución del espacio disponible, un aumento de la conexión de memoria SD tiempo y operaciones más lentas a continuación de la copia de archivos y, por último, a veces no pueden acceder a la misma toda la memoria.

Si el problema es la naturaleza del software, como en la mayoría de los casos, y no de hardware la solución más simple y más eficaz es formatear la memoria SD un poco más fácil como usted formato el cálculo r. Creo que el término se conoce, sin embargo, significa, en definitiva, llevar un recuerdo a sus condiciones estándar, eliminando cualquier cambio o desviación con respecto a lo que fue el estado original del disco o tarjeta de memoria. Esto se lleva a cabo, por lo general, mediante la eliminación de todos los archivos y una nueva versión del sistema de archivos que lleva a volver a dividir el disco en una serie de bloques idénticos; Esto nos lleva de nuevo al disco a toda velocidad, con lo que su eficiencia a un nivel comparable a la original.

Tenga cuidado, sin embargo! La operación es tan delicado, aunque simple, pero implica la eliminación definitiva de todo lo que está contenido en la memoria de disco o la tarjeta de memoria que tiene el formato.

Formatear una memoria SD en 6 pasos

guida alla formattazione

Las tarjetas SD Panasonic ha puesto a disposición en la versión gratuita, un programa específico: SD Formateador , ahora en su cuarta versión. Una vez descargado e instalado el programa, sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. Sin embargo, en resumen, los pasos son:


  1. Inserte la tarjeta SD en el reproductor
  2. Seleccione la letra correspondiente en el controlador .

  3. Haga clic en Opciones .

  4. Set Tipo de formato de vivos y Ajuste de formato Tamaño OFF.

  5. Pulse el botón Aceptar .

  6. Haga clic en Formato .

Después de eso esperamos a que la operación a fin. Y el juego ha terminado, nuestra memoria SD debe ser devuelto a su máximo potencial. Si no es así, el problema es, probablemente, a nivel de hardware, y debe empezar a pensar en comprar una nueva tarjeta de memoria.

Deja un comentario