Extraer texto de imágenes: Aquí están los Top 5 herramientas de OCR

Por ahora es común para almacenar sus notas en su PC o teléfono inteligente. Si tiene tiempo, y es bastante rápido para el tipo, puede escribir sus notas directamente en el ordenador o en el iPhone y el iPad en formato de texto.

Como alternativa, se puede tomar una imagen de nuestras hojas, o incluso una página de un libro, y luego extraer el texto de la imagen con un OCR. Por ahora los algoritmos de reconocimiento de texto impreso son casi perfectas, especialmente si los caracteres son claros y si el contraste de la imagen es buena. El reconocimiento de escritura es más difícil, y sólo funciona en algunos casos, ya menudo requiere de un entrenamiento. Sin embargo, más allá de todo, ¿cuáles son los mejores programas de OCR con la que extraer texto de imágenes? Veamos algunos.

FreeOCR

Empecemos con FreeOCR , y yo diría que el nombre es bastante explicativo. Sólo funciona con Windows, desde Windows XP a Windows 8.1, y probablemente será compatible con el trabajo de Windows 10. FreeOCR con escáneres TWAIN, PDF y TIFF, y es capaz de entrar en el texto escaneado, extraído y reconocido directamente en la Palabra. El motor de OCR se basa en Tesseract , descargable de forma gratuita desde google Code -. Abrir fuente

gImageReader

Siempre con motor Tesseract OCR de Google, puede utilizar gImageReader . Desde el punto de vista gráfico está bien hecho, con la posibilidad de seleccionar el texto en la imagen, incluso en varias columnas, y ver el caracteres de texto en la misma ventana.

Esto es muy rápido el proceso de edición y corrección de texto escaneado, incluso si pierde el formato. La corrección ortográfica de las palabras es bastante exacta, pero depende principalmente del diccionario que ha descargado y está usando. Para textos técnicos deben utilizar diccionarios especializados para evitar la recepción de las señales equivocadas.

FreeOCR Para Palabra

Para Windows existe la oportunidad de probar Para FreeOCR Palabra : sólo sirve para extraer texto de imágenes y transferirlo directamente a Word, manteniendo el formato y el diseño. Funciona, funciona muy bien. La empresa que ha desarrollado promesas una precisión del 99,8%, y yo diría que la promesa se mantiene.

Esta aplicación es útil para ayudar a salvar sus libros como libros electrónicos, sin ser demasiado como para preocuparse por la presencia de imágenes, columnas y gráficos en el texto. También se reconoce como la fuente de todos los grandes archivos de imagen (TIFF, JPG, PNG, etc.), incluyendo las de Photoshop.

Capture2Text

Capture2Text hace todo automáticamente, y puede ser útil si desea extraer texto de muchas fotos en poco tiempo. Básicamente se lee la imagen y copiar directamente en el Bloc de notas en formato de texto.

No salva el formato del texto y, a veces, lo que hace difícil la fase de edición. Pero si desea convertir a txt o doc una novela o un libro de poesía, o historias, entonces es probablemente la forma más rápida de hacerlo. No recomendaría para ensayos y libros con imágenes, gráficos y diagramas en este caso debe utilizar FreeOCR a Word.

VueScan

Por último, similar a gImageReader pero para Mac OS X, no es VueScan : funciona bien, es fácil de usar y también se conecta directamente al escáner. ¿Cuál es la ventaja? Que puede escanear un documento y extraer el texto, al mismo tiempo, ahorrando mucho tiempo y mejorar su eficiencia. Y si usted es dos, también se puede hacer la edición en tiempo real, permitiendo así obtener un libro en formato digital desde el papel en unas pocas horas.

Obviamente, este texto extracto de imágenes solamente se necesita si usted no tiene los archivos originales. O si el PDF con las que hemos presentado nuestros archivos no permiten la selección y extracción de texto automático. Es oportuno, por lo tanto, no protege al uso interno de PDF y, si es posible, siempre almacenar documentos de texto. Así que ahora ya no se corre el riesgo de quedarse sin espacio, y para ahorrar € 50 para un disco duro externo, se corre el riesgo de tener que pasar días para escanear documentos y para extraer texto de imágenes y archivos PDF.

Deja un comentario