Donde descargar y cómo jugarlo juegos antiguos de DOS

últimamente están pasando de moda, y en estilo retro como los Bar. Yo personalmente no lo encuentro tan divertido, sobre todo debido a la potencia de cálculo de los ordenadores modernos y los teléfonos celulares le permiten tener los juegos en gráficos de alta definición. Pero me encanta los juegos del pasado, en los viejos juegos de DOS, los gráficos eran pixellosa debido PC no tenía el poder para ejecutar cálculos complejos. Ahora las computadoras son lo suficientemente potente, pero, irónicamente, no es el problema opuesto: Windows ya no es capaz de hacer girar los juegos antiguos de DOS . La única manera de hacer esto es utilizar un emulador. Y el mejor emulador para jugar a juegos antiguos de DOS con un PC DOSBox . En esta guía vamos a ver un ejemplo concreto.

¿Cuál es DOSBox?

La imagen de arriba muestra lo que sucede cuando tratamos de ejecutar un juego creado por DOS en un sistema reciente de Windows. El problema surge de la tecnología diferente a la base de diferentes sistemas operativos, una tecnología que por un lado se cambia mejorando mucho, por el contrario hace que sea difícil de usar los viejos programas. DOSbox te permite emular la MS-DOS obsoletos y luego recuperar algunas viejas glorias. Técnicamente DOSbox se llama un emulador.

Instalar DOSBox

Link: DOSBox

Lo primero que hay que hacer es instalar DOSBox en su ordenador: sólo tiene que descargar el archivo de instalación en el sitio web oficial y siga las instrucciones. Es absolutamente esencial para crear un acceso directo en el emulador de escritorio. No es sólo una cuestión de conveniencia, se sirven sólo para ejecutar juegos correctamente.

Instalar un juego

Enlaces: Peligroso de Dave

Instalado el emulador es el momento de instalar el juego en el que está interesado. En el tercer punto que he proporcionado un enlace al archivo zip de Dave peligroso juego. Por supuesto, lo que se dijo acerca de este juego de vídeo también es cierto para todos los demás.

Así que, después de descargar el juego tienes que crear una carpeta en el ordenador que contiene el archivo. En este caso he creado un carpeta C: y llamé, con imaginación, a Dave . En la carpeta he copiado los archivos en el archivo zip del juego, y DAVE.EXE EGADAVE.DAV.

Es importante tener en cuenta la ubicación exacta de los archivos DAVE.EXE, o más generalmente del archivo ejecutable del juego. En este caso, usted tiene que recordar la dirección de C:. David DAVE.EXE

Abrir el juego

Ahora viene la operación más difícil: debe cambiarse para conectarse a DOSBox . Para ello, basta con hacer clic en el botón derecho sobre el icono y selecciona Propiedades y Enlace . Hay que añadir a lo que ya ha entrado en la dirección del archivo DAVE.EXE. El resultado debe ser similar al que se muestra en la imagen, es decir, para mostrar

“C: Archivos de programa DOSBox-0,74 DOSBox.exe” “C:. Dave dave.exe”

Una vez hecho esto, simplemente guardar los cambios y haga clic en el icono de nuevo, esta vez con normalidad, con el fin de iniciar el juego.

Una pequeña nota: a veces el juego no se inicia en el modo de pantalla completa. Para obligar a que, simplemente pulse Ctrl + Enter.

¿Dónde encontrar juegos gratis?

Uno de los problemas, creo que bastante común, que podría ser la falta de juegos. Y la evidente imposibilidad de comprar en las tiendas. En la web, sin embargo, hay muchos sitios que recogen y ponen a disposición de los viejos legal y gratis juegos. Uno de los mejores DOS Juegos Archivo : hay 276 títulos disponibles, y es sólo un clic para descargarlos y reproducirlos. O repetir una vez.

E?

También hay un segundo uso de DOSbox, aunque menos divertido de juegos: se puede utilizar con seguridad Ejecutar viejos aplicaciones. Al igual que el clásico Turbo Pascal, la que se utiliza en las escuelas italianas a enseñar las bases de programación. Sólo se tan anticuado que no es posible utilizarlo en un equipo antiguo. De esta manera se puede recuperar, y mantenerlo quieto como un programa de formación y entrenamiento.

Deja un comentario