Cómo probar la seguridad de su red doméstica

Si alguna vez ha sufrido un robo en casa o en su trabajo, ya sabes lo que significa cuando alguien viola la tuaproprietà, Al eliminar la sensación de sentirse seguro. Y terminarlo, así que consulte con un millar de veces que había cerrado las ventanas y la puerta. Porque, aunque nunca se puede proteger al 100% de las intrusiones y robos, algunos pasos simples pueden todavía ayudar a proteger su seguridad.

Bueno, sé que el mismo razonamiento se puede aplicar también para su red doméstica. Desafortunadamente, no hay manera de proteger su red de intrusos, pero hay algunas herramientas, tales esempiotest para la seguridad de su navegador u otras contramedidas, que lo protegen de la desafortunada posibilidad de sufrir un robo o una intrusión virtual. Vamos a ver cuáles son los remedios más eficaces a las intrusiones del contador y de aumentar la seguridad de su red doméstica.

Aumentar la seguridad de su casa

Nmap

Nmap es quizás la mejor herramienta conocida entre los que se encuentra en esta lista, también infattil’abbiamo visto en muchas películas de éxito (por nombrar dos, Die Hard 4 y The Matrix Reloaded). Nmap – abreviatura de Red Mapper – es un programa gratuito disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Se analiza una gran cantidad de información en la red, por ejemplo, el host disponible, el sistema operativo de su PC e identifica qué se están utilizando con cortafuegos.

Una vez que haya completado la exploración, tendrá un “mapa” de la red completa. Un mapa, para su seguridad, es esencial y beneficioso:. Puede, de hecho, comprender las debilidades y, de acuerdo a sus necesidades, explotarlos o modificarlos

Nessus

A pesar de un programa de código abierto ya no es, Nessus sigue siendo libre para los usuarios domésticos. Y ‘el escáner mayor vulnerabilidad diffusoed es utilizado por 75.000 societàin en todo el mundo. E ‘disponible para Windows, Linux y Mac OS X y las obras en los ordenadores personales, y la nube híbrida.

La tarea de Nessus es a través de escaneo de vulnerabilidades, identificando los defectos o errores que podrían favorecer la intromisión y los ataques no deseados: un ejemplo, contraseñas demasiado comunes o la presencia de contraseña por defecto, o una mala configuración o no exitosa. Por último controla más anomalías y vulnerabilidades con TCP / IP utilizando el paquete malformatie proporciona asistencia para la auditoría de PCI DSS.

Caín y Abel

Caín y Abel presenta, inicialmente, como una herramienta para recuperar contraseñas en Windows. Al ir a examinar, sin embargo, se descubre que en realidad es mucho más:. Monitores de tráfico de la red, grabación VoIP conversaciones, identifica y restauraciones contraseñas de los de nuestra red inalámbrica

Caín y Abel es también valioso para entender qué, cómo y por qué las contraseñas son débiles, a lo largo de una serie de ensayos cruzados: la fuerza bruta, es decir, todas las posibles combinaciones imaginables a mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, el ataque de diccionario , que se extiende a través de todas las palabras que se encuentran en el diccionario, y un criptoanálisis. Dependiendo de los resultados de la prueba en un momento posterior, se puede determinar qué contraseña es mejor cambiar para proteger nuestra seguridad.

Ettercap

Ettercap funciona en todos los sistemas operativos y es una suite real para el hombre en el centro. El hombre en los ataques medias son nada más que intrusos en el medio de una comunicación entre dos partes que se comunican, con la capacidad de información alter que existe entre los dos lados.

Es un ataque bastante simple de implementar, especialmente si usted está en una conexión inalámbrica no está protegida. Ettercap es capaz de sniff las conexiones y para controlar el contenido con diferentes procedimientos:. Paquetes de información de filtro en función de la dirección IP, la dirección MAC o el filtro de ellos mediante el uso de la técnica de ARP envenenamiento

Nikto2

Nikto2 es un programa que, aprovechando la base de datos ricos en información constantemente actualizada, analiza y localiza las vulnerabilidades relacionadas con las configuraciones, programas o archivos no seguros.

Y ‘esencial para llevar a cabo pruebas Nikto2, especialmente si usted es dueño de un sitio web. cosa y ‘bien conocido, de hecho, que las implementaciones de WordPress inseguras o servidor Apache no se actualizan son grandes piezas para los piratas informáticos.

Wireshark

Wireshark es un software para analizar los paquetes de información y está disponible en Mac OS X, Linux y Windows. No por casualidad es uno de los programas más utilizados en muchas empresas y lo que le ha permitido también recibir muchos codiciados premios de revistas como PC Magazine.

La función principal de Wireshark es controlar lo que los usuarios están utilizando su propia red, sino que también le permite identificar el tráfico anormal que podría estar relacionado con la presencia de Troya .

Los datos pueden ser analizados directamente o desde archivos sesiones ya completada. Funciona en muchas redes qualiEthernet, IEEE 802.11 y PPP. El programa es completamente libre.

Deja un comentario