Cómo cambiar el nombre de host (nombre del equipo) en Ubuntu Linux

Al instalar Linux por primera vez en un PC tiene que elegir un nombre para el propio ordenador. Este nombre, llamado en Inglés “ NombreHost “, identifica el PC en una red doméstica o de oficina. No es necesario un nombre especial, sólo que el equipo es fácilmente reconocible e identificable por otros usuarios. Como resultado, en el hogar y en la oficina, se debe utilizar un nombre en el “PC-a-Mario” en forma, o “PC-secretaria”, o algo por el estilo.

De esta manera se puede entender de inmediato lo mirada de PC para todas las carpetas, archivos, impresoras y dispositivos compartidos. Sin embargo, el tiempo de instalación del sistema operativo no es la única ocasión en que para decidir el nombre. Siempre se puede cambiar el hostname en una fecha posterior, siempre que conozca el procedimiento adecuado. En esta guía vemos cómo cambiar el nombre del equipo de Ubuntu Linux .

Cambiar nombre de host en Linux Ubuntu

come cambiare hostname su linux ubuntu

Para cambiar el nombre del PC debe cambiar el archivo “host”, sustituyendo el nombre antiguo por uno nuevo. Para ello debe utilizar el terminal de Linux para el trabajo de la configuración del PC a través de derechos de administrador. Para abrir el terminal es suficiente para seleccionar la cáscara de la lista de aplicaciones, si está utilizando un entorno de escritorio con la distribución. Decir, estoy usando una versión modificada de Lubuntu, y para abrir el terminal de I acaba de ejecutar “LXterminal” . Si no conoce el nombre del terminal, o si se utiliza la unidad, también puede lanzar el terminal a través de la barra de búsqueda.

Desde el terminal, utilizando el comando sudo (que le permite modificar los archivos del sistema) puede iniciar un editor de texto con el que editar el archivo / etc / hostname. El comando para dar fácil

sudo nano / etc / hostname

Puede utilizar supuesto de cualquier otro editor de texto, incluso el básico integrado en su distribución de Linux, o derivado de Ubuntu.

cambiare nome computer su linux

El archivo de nombre de host es un archivo muy simple contiene una sola línea con sólo el nombre del equipo.

cambio nome del computer su linux

Al igual que lo sustituya por el nombre con el nuevo nombre del equipo, guarde el archivo y reinicie su PC para el nuevo nombre. O, más bien, antes de reiniciar el ordenador todavía hay otro archivo que va a cambiar, porque el nombre de PC también se almacena en el directorio “/ etc / hosts” es el utilizado por la red para acceder a los archivos compartidos en su PC. Para editar el archivo que puede utilizar el procesador de gedit u otra palabra:

sudo nano / etc / hosts

El archivo de edición es un poco diferente, esta vez, y contiene varias líneas.

file per cambiare nome al pc

La línea de cambio es la que contiene el nombre de equipo antiguo, y tiene una apariencia que es similar al siguiente

127.0.1.1 de edad de nombre de PC-

La dirección IP no debe modificarse de ninguna manera , es necesario cambiar la parte con el nombre antiguo y lo reemplazó con el nuevo. Después de que se puede reiniciar el PC, después de lo cual el equipo va a aplicar los cambios y el equipo va a utilizar el nuevo nombre.

Cambiar nombre de host sin necesidad de reiniciar el PC

cambiare hostname su linux senza riavviare

Si usted está interesado únicamente en el cambio de nombre durante la sesión actual se puede utilizar el

 

comando

sudo nombre de host nuevo-nombre-de-pc

Esto cambiar el nombre del PC, pero no en forma constante. Para verificar el cambio de idioma es suficiente para abrir una nueva instancia de la terminal, abrirlo de nuevo, y verificar que el nombre en realidad se ha modificado. Pero tan pronto como el PC reinicie el nombre volverá a la almacenada en el archivo / etc / hostname.

Deja un comentario